Castillos emblemáticos en venta en Lleida.

Un descanso de varios siglos

Esta propiedad emblemática se encuentra en la pequeña población de Raimat, una localidad de la comarca de Segrià, limítrofe con Aragón.

Este núcleo histórico presenta la curiosidad de haber estado despoblado durante buena parte de su historia.

De origen medieval el castillo en venta que nos ocupa, por ejemplo, se construyó sobre otro anterior levantado por los árabes- Raimat quedó abandonada durante la Guerra de los Segadores o Guerra de Cataluña, a mediados del s. XVII.

Se sabe que, en el curso de la contienda, la población sufrió importantes daños y los escasos vecinos que quedaban en la villa decidieron partir hacia latitudes más seguras.

Sin embargo, más de 350 años después de aquel súbito abandono, un influyente empresario y político catalán, Manuel Raventós, realizó una generosa compra de tierras en la zona.

Tras adquirir 3.200 hectáreas de campos poco menos que yermos, Raventós puso en marcha un ambicioso proyecto de colonización agrícola que algunos investigadores han calificado como "único en Europa".

A resultas de aquel impulso, con el cultivo de la vida como principal actividad, Raimat volvió a ser habitada e incluso se construyeron nuevos edificios oficiales y públicos.

El castillo en venta corona una colina desde la que se disfruta de una amplia panorámica de los alrededores.

Al igual que el resto de la localidad, la propiedad emblemática también fue reconstruida a partir de 1914, con la llegada de Raventós.

Concretamente, las principales actuaciones en su interior se llevaron a cabo en la década de 1930.

El edificio cuenta con casi mil metros cuadrados construidos y está emplazado sobre una finca de más de 62.000 metros cuadrados.

Raimat goza de excelentes conexiones con la ciudad de Lleida.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.