Caserío agrícola en venta. Fincas en Murcia

Caserío mediterráneo en el interior murciano. 

La Región de Murcia es especialmente conocida por la calidad de sus playas, bañadas en gran medida por las tranquilas aguas de La Manga.

 Pero el interior de la comunidad atesora deliciosos enclaves que ofrecen una tranquilidad algo más difícil de hallar en la costa. Tal sería el caso de Yecla y este caserío en venta junto con una finca agrícola.

Situada en uno de los puntos más septentrionales de la región, en la Comarca del Altiplano, Yecla participa de una tradición mucho más próxima a la del interior de Albacete que a la del litoral murciano.

Ello se expresa en aspectos tan notables como su gastronomía o su propia fisionomía urbana, similar a la de muchas poblaciones manchegas.

La ciudad también está muy bien comunicada con distintas poblaciones alicantinas, como Villena, lo cual la sitúa en una zona bastante estratégica junto a autovías importantes. La próxima construcción de la A-33, ya aprobada, mejorará todavía más las comunicaciones.

El núcleo urbano se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de un siglo y ello ha permitido conservar la esencia de una población tradicionalmente orientada a las actividades vitivinícolas (y desde mediados de la pasada centuria, al mueble). Los principales monumentos de esta ciudad de más de 30.000 habitantes son de temática religiosa, como la Basílica de la Purísima, poseedora de una bella cúpula, o el Santuario del Castillo, quizá el edificio más icónico de Yecla por su ubicación a gran altura.

La Plaza Mayor, deudora de impecables cánones renacentistas y barrocos, es el punto de encuentro por excelencia.

El caserío en venta se sitúa a apenas diez kilómetros del casco antiguo. Su origen es decimonónico, pero se han acometido importantes reformas, presentándose hoy día como un brillante ejemplo de la arquitectura rural mediterránea.

El pequeño campanario de la ermita particular, su impoluto color blanco y la disposición horizontal de todo el complejo son sus grandes características.

 La vivienda principal acoge doce dormitorios, la mayoría de los cuales están perfectamente equipados. Por lo que respecta a la finca agrícola aledaña, esta ofrece 553 hectáreas de cultivos de secano, con claro predominio de la vid.

Compártenos