Casas y apartamentos tutelados para mayores.

Un proyecto de Cohousing senior, una inversión de futuro.   

Las inversiones inmobiliarias orientadas a los proyectos geriátricos y la asistencia a usuarios de la tercera edad son cada vez más habituales en España. Una de las últimas tendencias en este sentido es el Cohousing senior, una posibilidad que todavía se encuentra en una fase muy inicial en nuestro país y, por ello, ofrece un atractivo margen de crecimiento a los inversores.

El Cohousing senior es una modalidad residencial de carácter cooperativo que permite a los usuarios mantener elevados niveles de autonomía al tiempo que desarrollan todo tipo de actividades sociales y acceden a diferentes servicios en las mismas instalaciones.

Además, las zonas residenciales están tuteladas por profesionales de los cuidados a la tercera edad, de tal manera que los residentes disfrutan de asistencia sanitaria inmediata.

El senior living es una alternativa a las residencias mayores que ya está firmemente asentada en países como Estados Unidos pero que apenas cuenta con complejos de este tipo en España.

¿Cómo se gestiona un complejo de senior living?

El modelo más habitual es el de la cooperativa de propietarios, en virtud de la cual cada uno de los usuarios dispone de una vivienda en propiedad dentro de las instalaciones. Otra fórmula es la del arrendamiento de los apartamentos.

Esta última opción suele ser la que más atrae a los inversores, que pueden enfocar el negocio tanto al alquiler de jubilados españoles como de otras partes de Europa. Ambos se van a incrementar de manera significativa en los próximos años a tenor de las proyecciones demográficas más recientes.

Al igual que en las residencias mayores, la localización de los complejos de Cohousing senior es otro factor muy tenido en cuenta por los usuarios.

Por lo general, se prefieren zonas próximas a las grandes ciudades, a fin de poder acceder rápidamente a los servicios de bienestar, pero que ofrezcan una gran tranquilidad a los residentes.

El proyecto de senior living que nos ocupa se encuentra en la comarca del Penedès, a escasos 30 km del centro de la ciudad de Barcelona. La propiedad ofrece 3.400 m2 construidos y dispone de licencia para funcionar como hotel, además de poder albergar apartamentos tutelados.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.