Cantabria Palacios en venta.

Un palacio del s. XVII para acoger a viajeros exigentes

Los alojamientos rurales resultan atractivos por motivos muy diversos, como pueden ser la ubicación, los materiales, las instalaciones, el entorno o los servicios disponibles en ellos. En el caso de este hotel con encanto de inspiración montañesa, gran parte de su interés obedece al hecho de que se levanta sobre un palacio del s. XVII.

Desde luego, pocas cosas sientan tan bien a los hoteles rurales como el peso de la historia. El palacio en cuestión, situado en el municipio cántabro de San Felices de Buelna, impone de entrada por sus espectaculares vistas a la comarca del Besaya.

La propiedad se levantó en un momento ciertamente complicado para la región, justo después de una serie de episodios bastante traumáticos. Las enfermedades proliferaron por el interior de Cantabria y solo el litoral logró capear relativamente el temporal, con la actividad pesquera y la creación de astilleros. Sin embargo, el Besaya pudo recuperarse.

La reactivación económica que se vivió a finales del s. XVII tuvo su influencia en las tierras aledañas al palacio. La población se recuperó muy lentamente y volvieron a articularse circuitos comerciales más o menos sólidos apoyándose precisamente en esa costa que había resistido mejor los malos tiempos. Santander, que dista escasos 35 km de la propiedad, volvió a precisar de los productos de la zona y ello alentó el resurgir del Besaya.

También se recuperaron las redes de aprovisionamiento desde la meseta, reintroduciendo los cereales castellanos para el consumo de la población. En sus primeras décadas de existencia, el palacio había presenciado ya dos realidades muy diferentes.

El hotel con encanto en que se ha convertido esta casa señorial lleva explotándose como tal desde 2003, cuando se llevó a cabo una intensa restauración que habilitó por completo el recinto para su uso como alojamiento. Los detalles marcan la diferencia y el complejo, que se divide en dos casas principales (el palacio propiamente dicho y una casona tradicional), presenta una decoración exquisita, combinando materiales nuevos con una estructura de varios siglos.

Hay diez habitaciones totalmente equipadas en el palacio y otras siete en la casona, al tiempo que la parcela incluye piscina y jardines.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.