Cantabria. Casas rusticas en venta.

Turismo y casas rurales en Liébana

Sentir la grandiosidad de los Picos de Europa

Numerosos valles conforman este emblemático destino turístico de la geografía cántabra.

La comarca histórica de Liébana, rodeada de altas montañas, bosques de robles y encinas, notables ríos de fama truchera y sensacionales senderos, en un referente del turismo rural de calidad en el norte peninsular.

Tradiciones lebaniegas con siglos de antigüedad

La comarca de Liébana goza de gran riqueza patrimonial. Parte de esta se refleja en monumentos históricos como el monasterio de Santo Toribio o el monasterio románico de Piasca.

Pero otra faceta importante de su atractivo es ese otro tipo de riqueza que se pone de manifiesto es las arraigadas tradiciones que conforman todo un estilo de vida.

Liébana es sinónimo de peregrinación, productos artesanales, pasacalles y fiestas medievales y una rica y variada gastronomía que se materializa en platos tan populares como el cocido lebaniego, los clásicos canónigos o el orujo elaborado en alquitaras.

Hotel rural en venta en la comarca de Liébana

El pueblo de Cicera, en la garganta del río Deva es una pequeña localidad lebaniega con todos los ingredientes para unas vacaciones inolvidables en el corazón de los Picos de Europa.

Este hotel rural en venta constituye uno de los numerosos reclamos turísticos de la zona, proporcionando al viajero el espacio de confort y descanso que se merece durante sus escapadas a la naturaleza.

El Tombo de Santa Catalina, con capacidad para 30 huéspedes, es una amplia casa rural acondicionada para grupos de amigos y familias. Está provista de 12 habitaciones con baño y dispone de cocina, comedor, sala de estar con chimenea, lavandería y zona de juegos.

Su nombre hace referencia a los tombus, un término utilizado en la región para referirse a los accidentes naturales en forma de bóveda de piedra, habitualmente utilizados por los ganaderos para proteger a los animales.

También el Tombo de Satana Catalina tiene este carácter protector, acogiendo a sus huéspedes en un espacio cálido y reconfortante, el lugar idóneo para la práctica de turismo rural.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.