Bodegas modernistas del Penedès, las Catedrales del vino.

Edificios singulares e históricos.

La D. O. Penedès es una de las marcas más reconocibles de Catalunya y uno de los sellos de calidad más celebrados por los amantes del vino, gracias a unas condiciones geográficas excepcionales para el cultivo de la vid.

Al mismo tiempo, las numerosas bodegas singulares que participan de la D. O. ofrecen una experiencia de enoturismo con un notable interés arquitectónico. Veamos por qué.

Durante el último tercio del s. XIX, Barcelona y otros municipios de su entorno comenzaron a apostar por un estilo arquitectónico que, si bien generó numerosas dudas en sus inicios, habría de convertirse casi en una seña de identidad de las grandes ciudades catalanas.

El Modernismo ayudó a actualizar la imagen de las urbes industrializadas pero también llegó con fuerza al interior. Arquitectos de la talla de Cèsar Martinell, Josep Puig i Cadafalch o Pere Domènech i Roura elaboraron sorprendentes diseños para las bodegas del Penedès y otras comarcas catalanas.

Rápidamente, otros negocios de la región imitaron las llamativas formas de las primeras bodegas modernistas, hasta el punto de que, en un par de décadas, se multiplicaron las construcciones enmarcadas en este movimiento arquitectónico.

Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia o Gelida son algunos de los municipios que cuentan con bodegas singulares de esta naturaleza.

En la actualidad, desde la D. O. Penedès se gestionan numerosas rutas por las "Catedrales del vino", así calificadas por el dramaturgo Àngel Guimèra, una de las grandes voces de la Renaixença.

La comarca histórica del Penedès se encuentra entre las provincias de Barcelona y Tarragona, dividida entre las comarcas actuales del Alt Penedès, Garraf y Baix Penedès.

Su proximidad respecto a las ciudades de Barcelona o Tarragona han posicionado a la región como una de las zonas vitivinícolas más visitadas de España. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino, las bodegas del Penedès recibieron casi medio millón de turistas en 2017, convirtiéndose en la segunda D. O. más popular para el enoturismo.

Invertir en las bodegas singulares en venta en las comarcas del Penedès permite combinar la explotación vinícola propiamente dicha con actividades recreativas cada vez más demandadas.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.