Ávila y turismo rural, una combinación ganadora.

Ávila y turismo rural, una combinación ganadora.

¿Qué define el turismo rural?

Ciertamente, utilizamos con tanta cotidianidad este término que ni siquiera nos paramos a pensar en su alcance. Podríamos apuntar que este modelo turístico se caracteriza por ofrecer actividades lúdico-recreativas relacionadas con la naturaleza, la cultura o la gastronomía en contextos no urbanos.

Si estos son los requisitos, Ávila es el turismo rural hecho provincia.

La presente casa rural en venta abre la puerta a muchas experiencias en un reducido radio de kilómetros.

Obviamente, la ciudad de Ávila es la primera gran parada por muchos motivos. Junto con los monumentos más importantes, huelga apuntar las célebres Murallas, la capital provincial alberga una serie de exquisitos circuitos culturales. 'Ávila isabelina', 'Ávila teresiana', 'Ávila románica' o 'Ávila judía' son algunas de las propuestas más llamativas, siendo una forma amena y enriquecedora de conocer la ciudad.

Por supuesto, la rúbrica a cualquier jornada la pone la difícilmente igualable gastronomía local.

Desde el hotel con encanto, sito entre las sierras de Gredos y Guadarrama, las opciones para disfrutar de la naturaleza se multiplican. El Parque Regional de la Sierra de Gredos ofrece, entre otras posibilidades, la exigente, pero gratificante ruta hasta la Laguna Grande de Gredos. Una experiencia diferente nos la ofrecen las Grutas del Águila, en el paraje de las Arenas de San Pedro.

Esta sucesión de cuevas resulta fascinante no solo para los más versados en la espeleología, sino incluso para pequeños grupos de aficionados. Y como gran ruta senderista, la calzada romana de Puerto del Pico pone ante nosotros un camino milenario por Ávila.

La casa rural en venta que nos ocupa no se queda atrás en cuanto a los alicientes para los visitantes, erigiéndose sobre una estructura que data del s. XIX (recientemente reformada y ampliada, por cierto).

Los más de 600 m2 construidos albergan seis suites de gran tamaño y exquisito detalle, así como una larga serie de espacios comunes. El servicio de restaurante está en funcionamiento en la actualidad y se nutre de los variados y celebrados productos locales.

 Cabe destacar también que el hotel con encanto apenas dista media hora del centro de Ávila y solo lo separan cincuenta minutos de Madrid.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.