Asturias. Casas señoriales y palacios en venta.

Una casa palacio en venta.

Vida rural en edificios señoriales de Villaviciosa

Casonas y palacios erigidos entre los siglos XVII y XVIII aportan identidad y distinción a las zonas urbanas del Villaviciosa.

 Este concejo asturiano, entre el mar y la montaña, es un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza en exclusivas propiedades repletas de historia.

Pequeñas aldeas con encanto

Quienes viajan hasta este rincón de la geografía asturiana buscan, sobre todo, tranquilidad.

Las encantadoras aldeas que salpican el concejo de Villaviciosa están rodeadas de extensos prados, arroyos y ríos que desembocan en el Cantábrico y que aportan al paisaje un marcado acento rural.

No hay que pasar por alto, sin embargo, que también en estas poblaciones hay ejemplos significativos de arquitectura tradicional con un toque de distinción, fruto de la historia próspera del lugar.

Con las imponentes montañas del Sueve y Redes de un lado y los hermosos arenales del litoral cantábrico del otro, estos parajes son un destino estupendo para un cambio de aires.

Casa palacio en venta cerca de la costa cantábrica

Protagonizando el perfecto equilibrio entre las robustas construcciones de montaña y las casas costeras con esparcimiento, se erige este edificio histórico en la entrada del pueblo de Selorio.

El conocido como Palacio Balbin Valdes es una construcción del siglo XVIII que ejemplifica los tradicionales conjuntos arquitectónicos de la zona, formados por el inmueble principal, la casa de servicio y la cuadra.

Todo ello inmerso en una finca de 4.000 metros cuadrados con extensas áreas ajardinadas, perfectas para el ocio al aire libre.

La casa palacio es un edificio de estilo barroco con planta en L y tejados a cuatro aguas, adosado a las construcciones auxiliares que completan el conjunto.

El acceso principal es un señorial arco de medio punto que se abre paso entre sobrios muros. Los escudos familiares que decoran algunas de las fachadas denotan el carácter nobiliario de este edificio histórico catalogado como bien del patrimonio arquitectónico de Asturias.

Un muro de piedra cierra el perímetro de la finca y proporciona intimidad en toda la propiedad, que al encontrarse en terreno urbano puede parcelarse para un mayor rendimiento.

Su ubicación a los pies de la Sierra del Sueve y el puerto de El Puntal y sus buenas conexiones por carretera con poblaciones importantes como Villaviciosa, Oviedo o Gijón posibilitan la reconversión de esta casa palacio en un interesante negocio turístico.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.