Castalla. Venta casa señorial. Alicante comarca de La Hoya de Castalla

Referencia: 
ld1536
Precio: 
445.000€
Localización: 
  • Valencia
  • Alicante (Alacant)
  • Castalla

Compártenos

Casa Palacio en venta situada en La Calle Mayor de Castalla.

La casa se encuentra junto a la CASA RICO que data de los S XIV-XVI con reformas en el siglo XVIII , esta casa fue el cuartel de las tropas francesas en la guerra de la independencia española y actualmente es el archivo municipal .

La casa, situada fue construida en el año 1921 y es un inmueble de tres plantas con un lucernario en la cubierta y elementos decorativos de ascendencia modernista.

El inmueble tiene protección Grado 2 , la otorgada a las construcciones que por su valor histórico o artístico deben ser conservadas, al menos en parte, preservando los elementos definitorios de su estructura arquitectónica o espacial, y los que presenten valor intrínseco.

La casa está formada por tres plantas de 165 m2 y una planta Sótano - Bodega

Cada planta dispone de cuatro huecos (ventanas y puerta) en la fachada principal de la calle Major ; en las plantas primera y segunda las ventanas disponen de balcón de hierro forjado de la época de la construcción.

El módulo central está conformado por una escalera de forja y madera de la época que termina en un lucernario con ventanas (tercera altura) con visión sobre los tejados de la zona que proporciona una panorámica de Castalla y su comarca .

El lucernario proporciona a toda la casa una luminosidad natural durante todo el día

La casa dispone de un jardín privado de 150 m2 con abundante vegetación perfecto para fiestas y reuniones.

Desde la planta baja sale una escalinata de bajada al jardín privado.

La planta Sótano-Bodega se compone de varias estancias y es un área de servicio desde donde también se accede al Jardín, lugar desde donde se preparaba el catering y el servicio de las reuniones del jardín.

La Planta primera dispone de un gran salón con acceso a los balcones de la fachada desde donde se pueden ver los desfiles, procesiones, fiestas, etc.

En la planta primera también dispone de una galería acristalada con vistas al jardín privado.

Las estructuras de la casa (tejados, muros, reparación de balcones, fachadas interiores , etc. ) se restauraron completamente en el año 2012 .

El estado del interior de la casa necesita ser adecuado al gusto y uso que quiera dar el nuevo propietario.

La casa tiene solados formados por mosaicos hidráulicos de época en buen estado y de gran calidad que le dan un toque de distinción.

Las puertas de la zona noble son de madera con cristales de estilo modernista

El primer propietario de la casa fue Carlos Regino Soler y Mora , quien fue abogado y político del reino de Valencia y nombrado Hijo adoptivo de Castalla ( el edificio presenta la placa de Hijo Adoptivo en la fachada ).

Fue diputado al Congreso por el distrito electoral de Villena en la candidatura

del Partido Liberal en las elecciones generales de 1916 y 1918. Después fue director general de impuestos y rentas y falleció en el año 1932.

La casa la heredó D. Francisco Soler y Pérez, Abogado y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Jefe de la Asesoría Jurídica del Banco de España .

Desde su fallecimiento el año 1952 la casa permanece en la familia Soler.

OBRAS PERMITIDAS:

Conservación o mantenimiento, rehabilitación, restauración, acondicionamiento, reestructuración parcial.

Conservación de la tipología arquitectónica, altura, forjados y cornisa, fachada, huecos, cerrajería, elementos decorativos originales (recercados, impostas, aleros, vuelos), colores, paramentos exteriores, carpintería madera, cubiertas de teja.

Elementos interiores a conservar: los de valor intrínseco y arquitectónico.

Usos permitidos:

Residencial – Dotacional público o privado – comercial – administrativo

Castalla es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Castalla.

Es la capital de la subcomarca histórica de la Hoya de Castalla y cuenta con 9.994 habitantes.

Castalla se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la playa, alejada de las zonas de turismo masificado y con un incalculable valor histórico. Castalla ha sido históricamente un emplazamiento privilegiado para sus habitantes, cuyo origen se remonta hasta el Neolítico; pasando posteriormente por la Edad de Bronce, Ibéricos, Romanos y árabes.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.