Huelva. Edificio histórico en venta. Centro urbano. Ideal comercial y oficinas.

Referencia: 
ld1411
Localización: 
  • Andalucía
  • Huelva
  • Huelva

Compártenos

Edificio histórico en venta en el centro de Huelva, ejemplo de la arquitectura residencial onubense de principios del siglo XX.

Este singular edificio se encuentra incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos del Casco Histórico de Huelva, en lo que se refiere a su configuración exterior con fachada, conservada por su decoración neomudéjar.

Edificado en un solar de 218 m2, dispone de bajos, tres plantas con posibilidad de planta ático.

Esta emblemática construcción requiere una total rehabilitación.

Dada su inmejorable situación, en pleno centro neurálgico de la ciudad, nos encontramos ante una oportunidad única de adquirir u histórico edificio, con múltiples posibilidades de uso, desde un hotel boutique, centro comercial (tipo ABC de Serrano en Madrid) , despachos para profesionales, sede corporativa de empresa, etc.

Más información y precio en contacto directo con la propiedad rellenando el formulario que encontarar al final de este anuncio.


Sobre la arquitectura y decoración neomudéjar.

El neomudéjar es un estilo artístico y arquitectónico que se desarrolló principalmente en la Península Ibérica a finales del siglo XIX y principios del XX.

Se enmarca en las corrientes orientalistas de la arquitectura historicista imperante en Europa por aquella época.

​El nuevo estilo se asoció especialmente a construcciones de carácter festivo y de ocio, como salones de fumar, casinos, estaciones de tren, plazas de toros o saunas.

En España el estilo neomudéjar fue reivindicado como estilo nacional, por estar basado en un estilo propiamente hispánico.

Arquitectos como Emilio Rodríguez Ayuso o Agustín Ortiz de Villajos vieron en el arte mudéjar algo únicamente español y empezaron a diseñar edificios utilizando rasgos del antiguo estilo, entre ellos las formas abstractas de ladrillo y los arcos de herradura.

Sin embargo, lo que la historiografía ha considerado tradicionalmente como neomudéjar, son en muchos casos obras de estilo neoárabe, puesto que utilizan elementos califales, almohades y nazaríes, siendo el único aspecto mudéjar el uso del ladrillo visto.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.