Piloña. Casa rural tradicional en venta. Asturias propiedades singulares,

Referencia: 
ED
Precio: 
430.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Piloña

Compártenos

Antigua casa-lagar, rehabilitada para turismo rural, con vistas espectaculares y capacidad para 6 personas en Cadanes (Piloña), Asturias.

La mansión principal es una casa asturiana tradicional de piedra.

Dispone de 4 dormitorios (uno en-suite), y suelos bien conservados de castaño. 3 plantas, 4 dormitorios, 2 baños mas aseo, 240 metros cuadrados.

También un cuarto de estar con chimenea, una cocina grande con despensa, una biblioteca, y una galería tradicional con vistas espectaculares de las montañas del Sueve.

Construida principios del siglo XX, y reformada con calidad y cariño hace 20 años; muy bien mantenida.

Aparcamiento para 2 vehículos.

Casa de Aldea 

La segunda casa restaurada se utiliza desde hace más de diez años como casa rural, de alquiler turístico. 2 plantas, 3 dormitorios, 3 baños, 150 metros cuadrados.

Cuenta con 3 dormitorios dobles, cada uno en-suite y es accesible para sillas de ruedas. 

Sigue siendo un negocio provechoso y ha obtenido la clasificación máxima en su género, tres “trisqueles” (símbolo celta), concedida por el Principado de Asturias.

Dos casas sin restaurar 

La tercera casa (80 metros cuadrados) está aledaña a la mansión principal y necesita renovación aunque el tejado está ya restaurado.

La cuarta casa (40 metros cuadrados de planta) sólo cuenta con los muros exteriores restaurados y necesita completa reconstrucción.

Terreno

Hay 3 jardines, con muros, rodeando las dos casas restauradas cada uno con estilo distinto, que ofrecen frutales (cerezos, un peral, dos nogales, un castaño…) además de un abanico de arbustos de flores y dos huertas orgánicas, unos 1.000 metros cuadrados; mas una finca de 5.000 metros cuadrados.

Además El Manso posee un hórreo (el granero celta tradicional), fechado alrededor de 1860.

El Manso se encuentra en la aldea tranquila de Cadanes, a 15 minutos por carretera de la villa de Infiesto, capital de Piloña, con cafeterías, bares, restaurantes, supermercados.

Se llega a las montañas de los Picos de Europa en una hora. La aldea está situada a los pies de la hermosa Sierra de Sueve.

Esta parte de Asturias se beneficia de una serie de excelentes restaurantes, como Casa Marcial y El Corral del Indianu, con estrellas Michelin. La costa también está cerca a media hora donde se encuentra el pueblo histórico de Colunga con cafés, bares y tiendas, y la hermosa playa de La Griega, con el restaurante La cabaña del Mar con vistas a la playa. Tiene cerca museos, el Museo del Jurásico y el Museo de la Sidra en Nava. Cangas de Onís, antigua capital de Asturias, se encuentra a media hora y tiene un mercado tradicional todos los domingos.

Las ciudades históricas de Oviedo, Avilés y Gijón están a menos de una hora de distancia, con los aeropuertos de Ranón (Asturias) a 85 kilómetros y el de Santander a 150 kilómetros.


Propiedad ofrecida por Iberianorth.

Si desea más información sobre esta oferta u otras de la cartera de este agente, póngase en contacto directo con el mismo cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.

Ver toda la cartera de Iberianorth.


Asturias paraíso natural:

Naturaleza, cultura, gastronomía, montaña, costa, turismo activo, Camino de Santiago…

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.