Una antigua parada de diligencias. Un monumento con mucha historia.

Durante muchísimos años, la presente masia en venta constituyó un punto de encuentro y descanso en plena Carretera Reial. Edificio catalogado como Monumento Histórico-Artístico, las posibilidades del mismo en el sector de la hostelería cuentan con referencias que se remontan hasta el s. XVIII. Una inversión con pasado pero con mucho futuro por delante.

La conocida como Carretera Reial supuso un hito en la red viaria española, actualizando el atrasado conglomerado de caminos hispanos. Con todo, el inicio mismo de su construcción ya estuvo viciado por uno de esos males nacionales como es el miedo a la iniciativa privada. Al igual que ocurrió en Francia, fue la Corona Española la que se arrojaría el cometido de desarrollar las nuevas carreteras en base a una estructura radial. El principal problema que tuvo el hecho de cargar las costas del proceso al erario público fue el primar la lógica administrativa sobre la rentabilidad económica.

En el momento del inicio de la empresa reinaba en España Carlos III, monarca ilustrado pero que en última instancia era heredero directo de la trayectoria absolutista de la Casa de Borbón. Por ello, el rey puso gran interés en asegurar la mejor comunicación posible para Madrid. La conocida como Carretera Reial vio la luz en 1769 y trataba de enlazar Madrid con Barcelona. El resultado fue una obra muy costosa pero irracional, pues los grandes focos comerciales de España (Barcelona, Valencia, Bilbao, Cádiz...) seguían estando deficientemente conectados con el interior del país. La industria catalana por ejemplo encontraba numerosos problemas para comercializar sus manufacturas en el mercado castellano.

La casa señorial que nos ocupa nació al abrigo de la Carretera Reial y acogió a los mercaderes que transitaban por la vía a la altura de Sant Just Desvern. Las distintas remodelaciones llevadas a cabo a comienzos del s. XX sirvieron para dotar a este edificio catalogado de una mayor monumentalidad. La masia en venta cuenta con numerosas comodidades entre las que se incluyen varios detalles ornamentales de gran valor artístico así como espacios consagrados a la naturaleza. La casa señorial incorpora una espaciosa planta basilical ideal para la hostelería.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.