Un hotel con encanto único en un monumento del Siglo XVII

Los monasterios rehabilitados como hoteles o complejos de hostelería son una inversión turística en auge y con múltiples posibilidades de explotación. Para asegurarse una inversión exitosa basta con que la finca en cuestión reúna dos requisitos: una óptima ubicación y cuidadas dependencias interiores.

El monasterio en cuestión fue levantado en el s. XVII. No puede decirse desde luego que el recinto religioso fue construido en una época positiva para la ciudad. Al igual que la mayor parte del territorio español, la localidad salmantina sufrió un importante revés demográfico, auspiciado mayormente por malas cosechas y varios enfrentamientos militares. No en vano, la ciudad fue sitiada en el contexto de la Guerra de Restauración portuguesa. España, envuelta en la Guerra de los Treinta Años (y posteriormente, en la guerra franco-española), no pudo reaccionar con la firmeza suficiente y Portugal acabaría logrando la plena independencia política en 1668.

Apenas un par de décadas después, la ciudad castellanoleonesa volvería a verse asediada por fuerzas extranjeras. Dicho ataque corrió de las tropas de la coalición internacional formada para combatir el ascenso de la Casa de Borbón al trono de España en el marco de la Guerra de Sucesión. En 1810, la localidad sería sitiada por el ejército napoleónico. Este episodio es sin duda el más famoso de todos, pues los defensores españoles resistieron con especial valentía durante más de tres semanas. Y aunque los franceses lograron rendir la ciudad, el archiconocido general Wellington la devolvería a manos españolas dos años después.

Este antiguo monasterio en venta ha contemplado por tanto una historia militar verdaderamente notable. De hecho, el monasterio sirvió como improvisada fortaleza durante el ataque del ejército francés. Cabe señalar que el complejo ha sido completamente restaurado y dispone, entre otras instalaciones, de cien habitaciones de lujo y un campo de golf. En cualquier caso, la finca en venta cuenta con doscientas hectáreas de extensión incluyendo cuarenta hectáreas de regadío. La inversión turística se enfocaría por tanto hacia el turismo rural y cultural (en Ciudad Rodrigo), contando con todos los ingredientes para un descanso completo.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.