Un armonioso hotel de lujo en venta con bodega

La combinación de arquitectura clásica y espacios naturales suele deparar complejos urbanísticos de gran belleza y armonía.

No en vano, la arquitrabada arquitectura griega genera una sensación de orden y tranquilidad que destaca todavía más al interactuar con el medio natural. Este hotel de lujo en venta incorpora además el aliciente de una gran bodega.

El estilo constructivo neoclásico surge durante la segunda mitad del s. XVIII como respuesta a la degeneración del estilo barroco, que tendía cada vez más a la hipertrofia y a las fachadas sobrecargadas. Se trata de un modelo arquitectónico que persigue la armonía de las formas para conseguir edificios más sobrios y de validez universal (el barroco no llegó a arraigar en todos los países de Europa). Ni qué decir tiene que la arquitectura clásica (muy especialmente la griega) era el patrón ideal para los arquitectos neoclásicos. Con todo, determinadas plantas procedentes del Antiguo Egipto serían igualmente recuperadas.

El éxito del neoclasicismo fue dispar. Los Estados Unidos, independientes desde 1783, adoptarían este estilo al considerar que era el más indicado para una democracia pues se remontaba hasta la polis de Atenas. En Europa en cambio el neoclasicismo quedaría restringido mayormente a la construcción de edificios de carácter histórico (museos, monumentos...) y simbólico (como la Puerta de Brandemburgo berlinesa). El fuerte arraigo de estilos como el gótico o del propio barroco condicionó notablemente su difusión en varios países. Por ello, encontrar hoteles de lujo en venta con un estilo neoclásico resulta ciertamente difícil.

La presente finca en venta en Castilla y León constituye un ejemplo excepcional del neoclasicismo español. El recinto del hotel cuenta con cinco mil metros cuadrados y a su fachada principal no le falta prácticamente ningún detalle (el frontón incluye una secuencia de relieves de gran valor artístico).

El interior no descuida ningún detalle (salones lúdicos y de belleza, circuito termal...), con setenta habitaciones y tres grandes comedores del recinto que convierten a este hotel en una atractiva oportunidad de negocio.

La bodega ubicada en la propia parcela (que comprende 50.000 m2) funciona a pleno rendimiento con las últimas tecnologías en la elaboración del vino.
 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.