Un cigarral en venta muy exclusivo

Los cigarrales son algunas de las fincas más peculiares de la geografía española. Destinadas inicialmente a ser las segundas viviendas de los nobles más acaudalados, pronto variaron su cometido para constituirse en explotaciones agrícolas de gran tamaño. La ciudad de Toledo es una de las más ligadas a los cigarrales.

El presente cigarral en venta es además testigo privilegiado de la evolución de la ciudad desde el s. XVI. Y es que, a diferencia de la mayoría de cigarrales (emplazados en zonas más alejadas del centro urbano), esta finca se levanta justo en el casco histórico de la ciudad. A comienzos de la Edad Moderna, Toledo se convirtió en una de las villas predilectas de la naciente Corona Española. No en vano, sería en su catedral donde Felipe el Hermoso y Juana de Castilla contraerían matrimonio. De capital importancia para el devenir de la ciudad resultó la decidida apuesta urbanística de familias nobles como los Álvarez.

Con todo, el notable peso de los gremios en la economía local motivó que la actual capital manchega se convirtiera en una de las ciudades líderes de la Revuelta de las Comunidades (1520). Lógicamente, la Corona no perdonó a Toledo semejante posicionamiento y ello acentuó la decadencia de la ciudad. Felipe II trasladó su corte a Madrid en 1561 y la producción manufacturera (especialmente la industria textil) sufrió una severa depresión. Cabe señalar que tanto la expulsión de los judíos (1493) como muy especialmente la de los moriscos (1609) tuvieron un impacto demográfico notable.

El cigarral San Lucas (conocido también como Jardín de los Doctrinos) es uno de los más notables de Toledo. A lo largo de una finca rústica de tres mil metros cuadrados podemos encontrar una casa señorial de 430 m2 y una amplia extensión de jardines y zonas aptas para el cultivo. Dicha fisionomía surgió a raíz de la última gran reforma del complejo, llevada a cabo en 1857. Las anteriores remodelaciones datan de 1653 y 1702.

El cigarral en venta está orientado hacia el río Tajo y se reserva el privilegio de uso de la limítrofe Iglesia de San Lucas.
 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.