La caza mayor en España. Cotos en venta

Entre las fincas en venta en Lançois Doval encontramos un coto de caza de 570 hectáreas, situada en Robledo de Chavela (Madrid).

Se trata de un terreno perfectamente adaptado a la cría de caza mayor, con espacio arbolado, un cerramiento total del contorno, caminos interiores, y más de siete mil metros cúbicos de bebederos de animales. Al mismo tiempo, ofrece una lujosa casa señorial de 1.400 metros cuadrados, con piscina interior con jacuzzi, ascensor, sala de trofeos y una amplia cámara frigorífica. Además, la propiedad se encuentra a 68 kilómetros de la capital y a 26 kilómetros de El Escorial.

Este terreno fue, durante trescientos años, coto de caza de los reyes de España, posteriormente parcelado en fincas privadas y una reserva forestal. Cuenta con 200 ciervos, 120 jabalíes y 120 muflones (en la última temporada se abatieron más de cien ejemplares), y, además, tiene permiso para la suelta del faisán y de la perdiz.

La propiedad es una de las mejores fincas para practicar la caza en España, una actividad que tiene cerca de un millón de seguidores en el país. El perfil del cazador tipo ha ido cambiando en las últimas décadas, y cada vez hay más aficionados procedentes entorno urbano, de alto poder adquisitivo y enfocados a la caza de piezas mayores como el jabalí, el corzo y el muflón. Una muestra de la importancia de la actividad cinegética española es que da trabajo, de forma directa o indirecta, a 100.000 personas, más que el sector vinícola. Reconvertir en cotos de caza las fincas en venta es un importante factor de dinamización del rural español.

Otro factor a tener en cuenta es el turismo cinegético. España, ofrece una rica biodiversidad, modalidades de caza que sólo se practican en la Península, como el ojeo de la perdiz, y un gran número de piezas de caza mayor (en 2009 se capturaron 265.000), atrae a muchos cazadores extranjeros.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.