Fincas para eventos, ¿por qué invertir en entornos únicos?

Los grandes eventos resultan todavía más memorables si se celebran en un marco natural o arquitectónico único. Al fin y al cabo, si el entorno es espectacular, será más probable que el evento deje un recuerdo duradero entre los asistentes.

Esta es la lógica de la inversión en una propiedad singular o en fincas eventos.

Para entender las características que debe reunir una finca en venta con vistas a su explotación como escenario para eventos, conviene abordar las principales celebraciones. Las bodas constituyen, sin duda, el acontecimiento público por antonomasia.

El cine y los reportajes sobre los enlaces de personajes mediáticos han popularizado la idea de que las bodas ideales son aquellas que se celebran en medio de la naturaleza.

Por supuesto, un buen paisaje no basta para acoger un evento así con éxito. Es necesario que la finca disponga de las instalaciones necesarias para acomodar a los asistentes, preparar el banquete y permitir su pernoctación (si procede).

Otro tipo de conmemoración a considerar en las fincas para eventos son los encuentros y/o galas empresariales. Las grandes compañías (y también las no tan grandes) son conscientes de que la imagen es uno de sus activos más importantes.

Es por ello que se busca asociar una determinada marca con aspectos tan deseables como la perfección arquitectónica, la belleza de la naturaleza o la calma de un rincón apartado del mundo urbano.

En este caso, la finca en cuestión debería disponer de algo parecido a un escenario para los parlamentos correspondientes o para la presentación de resultados y tendencias corporativas.

Una tercera categoría de eventos que podría acoger una propiedad singular serían los académicos, culturales o sociales.

Dentro de este grupo podríamos destacar, por ejemplo, los actos de graduación de una determinada institución educativa y la cena posterior a la ceremonia (esto es bastante habitual entre las escuelas de negocios).

Si se dispone de una vivienda principal de grandes dimensiones, la propiedad puede acoger escuelas de verano, muestras de artistas o jornadas divulgativas de las temáticas más variadas.

Por otro lado, las organizaciones sociales también ganan en visibilidad cuando trasladan sus actos a ambientes exclusivos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa