Palacios y casas señoriales en Sevilla: un recorrido histórico

Palacios y casas señoriales en Sevilla: un recorrido histórico
Referencia: 
np1240
Localización: 
  • Andalucía
  • Sevilla
  • Sevilla

Compártenos

Los palacios son algunos de los edificios emblemáticos más importantes para comprobar gráficamente la evolución histórica de una ciudad.

Los primeros propietarios de los inmuebles se preocuparon por adoptar los estilos arquitectónicos más característicos de su época, por lo que contemplar sus fachadas equivale a realizar un recorrido histórico muy completo. Así sucede en Sevilla.

La arquitectura privada sevillana se confundió durante mucho tiempo con la civil, al igual que ocurrió en el resto de grandes ciudades.

Los reyes y señores que promovían castillos, casas señoriales y demás propiedades que combinan funciones administrativas y hogareñas lo hacían con la convicción de estar abriendo espacios para todos (aunque fueran de su titularidad). Uno de los mejores ejemplos en este sentido sería el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Promovido por las autoridades eclesiásticas, este monumental recinto barroco solo fue utilizado como residencia privada durante la segunda mitad del s. XIX.

Este caso es verdaderamente notable, diferenciándose de la mayoría de palacios de grandes proporciones que fueron utilizados por las autoridades durante la mayor parte del tiempo antes de abrirse al público.

Cercano en el tiempo es el Palacio Arzobispal, lo que no resulta nada casual.

La hegemonía de Sevilla en el comercio con América permitiría acometer importantes inversiones de este tipo entre los siglos XVI y XVII. Otro ejemplo de esta época es el renacentista Palacio de la Condesa de Lebrija, totalmente integrado en la trama urbana y habilitado como museo en 1999.

Algo más antiguo (s. XV) pero todavía en manos de particulares, el Palacio de Dueñas es especialmente conocido por haber acogido algunas de las celebraciones más importantes de los miembros de la Casa de Alba en los últimos tiempos. Por su mezcla de estilos (principalmente, renacentista, mudéjar y gótico, es una de las casas señoriales con más valor histórico-artístico de España.

Mucho más céntrico, el renacentista Palacio de Mañara fue adquirido por la Junta de Andalucía a finales de los ochenta después de haber servido para todo tipo de usos. En definitiva, los palacios urbanos sevillanos han seducido a instituciones y particulares y siguen siendo una inversión con fundamento.

Ver nuestra cartera de Palacios en venta

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.