El Maestrazgo. Tierra de castillos

España es uno de los países europeos con mayor número de fortalezas medievales y modernas. Una riqueza patrimonial que constituye también una espléndida oportunidad de inversión debido a la existencia de interesantes castillos en venta. Como su propio nombre indica, la provincia de Castellón es especialmente pródiga en este tipo de fortificaciones.

El presente castillo en venta en El Maestrazgo se ubica en una zona en la que se dan cita numerosas fortalezas en escasos kilómetros a la redonda. Quizá la más importante sea la de la cercana localidad de Morella, que marcó el punto de arranque de la conquista del Reino de Valencia por parte de Jaime I. Una expansión militar a la que seguiría la capitulación de otras importantes ciudades con castillos, caso de Burriana o Peñíscola en 1233. Precisamente, la fortificación de esta ciudad adquiriría una gran notoriedad algunos siglos después al convertirse en la residencia de un Papa.

La designación de Pedro Martínez de Luna como Papa de Aviñón fue el último episodio de una época en la que coexistieron dos Sumos Pontífices de la Iglesia Católica debido a la elección coaccionada de Urbano VI y posterior establecimiento de otra curia papal en la localidad francesa. Escogido el nombre de Benedicto XIII, el Papa de origen zaragozano fue repudiado por las autoridades francesas y solo encontró el apoyo de Castilla, Aragón, Sicilia y Escocia. Resignado y condenado por la propia Iglesia, que había vuelto a unificarse y a exigir la proclamación de un nuevo Papa, Martínez de Luna se refugió en el castillo de Peñíscola, dando lugar a numerosas leyendas sobre su vida.

Como puede verse, las fortificaciones del Maestrazgo cuentan con apasionantes historias en sus estancias, que en la mayoría de ocasiones se asemejan más a casas señoriales que edificios militares. La propiedad que nos ocupa data del s. XII y presenta una excepcional ubicación justo en la Plaza Mayor del pueblo. El ambiente profundamente rural de su entorno convierte a este castillo es el recinto ideal para albergar negocios relacionados con la hostelería y el turismo. No en vano, combina la sobriedad de las fortalezas con el encanto de las casas señoriales.

 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.