León. Un edificio con múltiples posibilidades comerciales.

A lo largo de la historia, existen numerosos casos de edificios singulares cuya función ha variado en consonancia con el paso del tiempo. Se trata de construcciones generalmente de muy bella factura y emplazadas en lugares estratégicos de las ciudades, permitiendo amplias posibilidades de negocio a los comerciantes con mayor visión.

La presente propiedad con es un edificio comercial al uso. Situada en una de las zonas más dinámicas de León (y con serias posibilidades de seguir creciendo en importancia y notoriedad merced a su inclusión en los planes de urbanismo locales), esta construcción se completó en 1946. Sin lugar a dudas, su edificación fue una apuesta arriesgada por cuanto la situación económica del país seguía siendo muy delicada y las grandes inversiones eran bastante poco frecuentes. No obstante, hubo quien, en aquel contexto de penuria y carestías, vio una posibilidad de negocio relacionada con el entretenimiento, esto es, el cine.

Y es que, la década de 1940 pasa por ser la edad dorada del cine, con estrenos tan impactantes como El Gran Dictador, Lo que el viento se llevó, Casablanca o Ciudadano Kane. Gracias a este edificio singular, muchos leoneses pasaron un rato muy agradable en compañía de mitos del celuloide como Clark Gable o Humphrey Bogart. Con el triunfo de la democracia y la explosión de los locales de fiesta, esta propiedad redirigió sus actividades hacia el mundo de la noche, consolidándose como discoteca en la década de 1980. Más recientemente, las habitaciones del inmueble se han llenado con las risas de los niños en virtud de su condición de ludoteca.

Por todo lo anterior, la propiedad que nos ocupa es un claro ejemplo de que un buen entorno es indispensable para el éxito de cualquier negocio. A la espera de que alguien lo escoja para desarrollar su proyecto, este edificio comercial dispone de una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados repartidos a lo largo de dos plantas, una entreplanta, un sótano y un ático. De acuerdo con el Plan Especial del Conjunto Urbano de León, el interior del edificio puede ser reformado en su mayor parte
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.