Grandes palacios y casas señoriales en Barcelona

La provincia de Barcelona es una de las más importantes no solo de España sino de todo el Mediterráneo occidental. Un peso institucional, económico y cultural que comenzó a tomar forma en la Edad Media y que ha pasado por distintos momentos de esplendor. Los palacios y casas señoriales han quedado como testimonio material de dichas épocas.

Lógicamente, los palacios más famosos de Barcelona o bien son sedes de las principales instituciones catalanas o bien han sido creados por el incomparable genio de Antonio Gaudí. El monumental Palacio Nacional de Montjuïc es uno de los más notables tanto por sus dimensiones como por su valor estético. De construcción relativamente reciente, entre 1926 y 1929, en la actualidad alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Por lo que respecta a la obra del más ilustre arquitecto catalán, el Palacio Güell es su creación más importante en este ámbito, destacando por sus guiños al arte oriental.

Otras instituciones catalanas que no han podido evitar el poder de seducción de los grandes edificios históricos son la Presidencia de la Generalitat, cuyo palacio se enmarca dentro del arte renacentista, o el Ayuntamiento de Barcelona, con sede en la Casa de la Ciudad, un bello edificio que destaca por su fachada neoclásica. El Palacio de la Música Catalana presenta una de las estéticas más peculiares e influidas por el modernismo, en este caso del arquitecto Luis Domenech. El Palacio Real Mayor de Barcelona, incrustado en pleno barrio gótico, completa el elenco de construcciones palaciegas barcelonesas.

Fuera del área metropolitana de la gran capital también encontramos casas señoriales tan notables como el Palauet Cabanyes de Argentona. Esta construcción presenta una fachada bastante sobria, propia del Renacimiento en zonas rurales, pero cuenta con una importante colección de tapices en su interior. Más espectacular si cabe es el Castillo de San Marcial situado en Cerdanyola del Vallès, un palacete fortificado del s. XI. Uno de los grandes alicientes de este complejo es la gran belleza natural que lo rodea, incluyendo un pequeño estanque. Por último, el milenario Castillo de Oller del Mas de Manresa huye del bullicio urbano desde su privilegiada situación en el interior de la provincia.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.