Acciona pone en el mercado sus activos inmobiliarios

11/02/2014

Acciona, grupo de infraestructuras y servicios, saca al mercado los cerca de 1.600 millones de euros en activos brutos inmobiliarios que tiene el grupo, un 30% de los cuales son edificios patrimoniales o en renta, con una ocupación del 90%.

Algunas fuentes calculan que el negocio inmobiliario del grupo tiene un valor de casi 500 millones, sin tomar en consideración los activos de suelo tanto en España como en el extranjero. Esta unidad tiene una deuda asociada de 500 millones.

Según fuentes del sector, Acciona ya ha recibido alguna propuesta en firme debido al gran interés de los fondos institucionales por adquirir negocio inmobiliario en España.

Las pujas por hacerse con el control de Realia, de Colonial y de Vallehermoso han disparado el desembarco de numerosos fondos de pensiones y grandes fortunas extranjeras por tomar posiciones en el sector inmobiliario español a precios muy inferiores a los de mercado.

Noticia vista en www.realestatepress.es

 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.