Un hotel con encanto en una ciudad con encanto.

Las grandes ciudades españolas presentan dos tipos de establecimientos turísticos claramente diferenciados. Por un lado, encontramos modernos hoteles ubicados mayormente en zonas alejadas del centro histórico. Con todo, acondicionar determinadas casas señoriales del casco antiguo para convertirlas en hoteles con encanto en una alternativa en boga y con muchas posibilidades.

Cáceres posee uno de los patrimonios culturales más impresionantes de España. Y esto no es una opinión, pues en 1968 el entonces Consejo de Europa distinguió a la ciudad como el tercer conjunto monumental de todo el continente. Tiempo después, la UNESCO ratificaría esta elección al declararla Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De inspiración modernista, la presente casa señorial reúne los rasgos característicos de la arquitectura de finales del s. XIX y comienzos del XX. Para entonces, Cáceres ya había sido designada como capital de la Alta Extremadura (nombramiento acaecido en 1833). Lamentablemente, los nuevos poderes administrativos no redundaron en una mejora apreciable de la economía local en el corto plazo.

La inauguración de la primera línea de ferrocarril en 1881 sí que dio un verdadero impulso a la ciudad. De hecho, a consecuencia de la llegada de esta infraestructura y del descubrimiento de importantes yacimientos de fosfatos, Cáceres experimentó un significativo aumento demográfico durante las primeras décadas de la pasada centuria. Las muestras más evidentes de este auge poblacional pueden verse en los nuevos espacios locales: el Paseo de Cánovas, la plaza de toros, la mejora de las calles aledañas de la Plaza Mayor... Muchos edificios importantes aprovecharán esta coyuntura para modificar su imagen en consonancia con este pequeño esplendor de la ciudad.

El hotel con encanto que nos ocupa encaja a la perfección con los cánones de las nuevas viviendas de la alta burguesía en el centro histórico. De reciente remodelación, los huéspedes agradecerán tanto la privilegiada ubicación como las fastuosas dependencias interiores. La propiedad cuenta con ocho habitaciones repartidas en dos plantas, la segunda de las cuales dispone de dos pequeños balcones especialmente visibles. La decoración exterior incluye multitud de elementos ornamentales como falsos capiteles, frontones de inspiración neoclásica y una pequeña barandilla decorativa en la parte superior.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.