Una bodega rentable desde el primer momento

Las exportaciones y la producción vinícola son dos sectores que han soportado con relativa decencia el impacto de la crisis económica. Las fincas de viñedos son una interesante opción de negocio que se amplifica si la bodega en venta funciona ya a pleno rendimiento. Un cóctel más que atractivo para cualquier inversor.

La propiedad que nos ocupa se sitúa en la conocida localidad de Tomelloso, región agraria por excelencia en la provincia de Ciudad Real. Esta circunscripción administrativa presenta uno de los índices de hectáreas cultivadas de viñedos más altos de España, que no es decir poco. El vino resultante suele caracterizarse por su gran cantidad, sabor afrutado y fuerte carga aromática, lo que provoca que tenga una demanda superior a la de otros tipos más selectos o exóticos. En definitiva, los caldos de Ciudad Real reúnen los requisitos imprescindibles para su exportación a Europa Central o su venta a granel. Una apuesta segura.

En este sentido, la dirección de la Denominación de Origen de La Mancha espera que sus fincas produzcan 1,5 millones de hectolitros de vino en 2013. De confirmarse estas cifras, Castilla la Mancha sería una vez más el principal productor de toda Europa. De hecho, las 400.000 hectáreas dedicadas a la vid constituyen la mayor denominación de origen de todo el mundo. La provincia de Ciudad Real destaca sobre el resto por la gran calidad de sus caldos, llegando a obtener la gran mayoría de premios "Gran Selección" de la Consejería de Agricultura en 2012. Este refrendo institucional pone de manifiesto el liderazgo de Ciudad Real dentro de su autonomía.

La presente bodega en venta fue inaugurada en 2010, por lo que incluye las últimas tecnologías al servicio de la producción y embotellamiento del vino. Con una extensión construida de más de mil metros cuadrados sobre un terreno de 120.000, la maquinaria disponible puede producir varios centenares de miles de litros al año. Actualmente, la producción está estabilizada en torno a los 100.000 litros de vino, cifra que puede multiplicarse con facilidad. Entre otros complementos, la propiedad incluye once barricas de 225 litros, dos prensas neumáticas, embotelladora y sistema de riego por goteo.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.