Finca, casa y antiguo molino en venta. Sepúlveda. Segovia.

Referencia: 
1120
Localización: 
  • Castilla León
  • Segovia
  • Sepúlveda

Compártenos

Esta singular propiedad es un cañón formado por el cauce del río que la atraviesa.

La finca, que consta una superficie total de 15,7 hectáreas, tiene sus  límites en las propias paredes del cañón desde la entrada hasta la salida variando la anchura en su recorrido.

Es una versión a menor escala y más densa en vegetación del cercano “Parque natural de la Hoces del río Duratón”, del que es afluente.

Prácticamente toda la extensión se encuentra cubierta por arbolado: plátanos, olmos, choperas, nogales, palmeras, arces, acacias, ailantos, alisos, tilo, ginko biloba, magnolio, abedules, sauces, almendros, avellanos, otros frutales como manzanos, perales, membrillos, ciruelos.

A lo largo de su trayecto hay varios manantiales, uno abastece la casa y otro da lugar a una fuente.

El lugar es una reserva natural fundamentalmente de aves, se puede ver fácilmente el águila real, la garza real, búho real, el alimoche o el buitre leonado, e infinidad de pájaros como el abejaruco, el pájaro carpintero, la abubilla o la oropéndola; así como corzos, ardillas, zorros o nutrias.

La casa se sitúa en un lugar elevado, con una orientación este en su fachada principal, está apoyada en la roca, roca que es vista en su interior, tiene una superficie de 430 m² distribuida en dos alturas: un salón con varios ámbitos, dos terrazas y chimenea, una habitación con terraza, dos cuartos de baño, una cocina grande que dispone de un hogar de leña, despensa y  cuarto de la plancha en la planta inferior; cuatro habitaciones, dos de ellas de gran tamaño, y dos cuartos de baño en la superior.

El pasillo es a doble altura, distribuye toda la vivienda y es el espacio característico de la casa. En la vivienda se han realizado tres reformas, como la apertura de los huecos en el nivel superior del pasillo. Las instalaciones se han ido manteniendo en el tiempo.

La depuración de las aguas es natural mediante lagunas, una acción combinada de vegetación, suelo y microorganismos.

La superficie más cercana a la vivienda está ajardinada, con rosales, plantas aromáticas, lilas, peonías o lirios; En ella está la piscina que tiene 100 m² y una dependencia para sus instalaciones y servicio, un cenador de piedra bajo un gran cerezo y un campo deportivo.

Otro cenador más grande de sillería de piedra se  sitúa elevado sobre el río en una zona más lejana donde también hay una casita anteriormente destinada a la apicultura.

El molino es una antigua Fábrica de harinas del S. XIX, compuesta por un edificio de cuatro alturas y 480 m² totales, conservado en sus muros exteriores y cubierta, que necesita rehabilitación interior, “cuenta con cuantos artefactos y útiles son necesarios para el movimiento de tres piedras”; otro edificio con varios departamentos para almacenes, cuadras.

Al otro lado del camino de acceso se mantienen los muros exteriores de los edificios que fueron “casa vivienda para mayordomo y molineros” que ocupan una superficie de quinientos cincuenta y ocho metros cuadrados superficiales.               

Completando el conjunto hay un palomar conservado tanto en la cubierta como en su  interior y unas anteriores vaquerizas que actualmente se utilizan como invernadero y gallinero.

Excelente situación a solo 75 min. de Madrid y a 45 min de la ciudad de Segovia.

Desde Madrid se llega por autovía hasta el desvío, desde él que son pocos kilómetros y por una carretera nacional desde Segovia.

Sepúlveda es un enclave turístico tanto por su geografía como por sus monumentos, destacando el Románico de sus iglesias.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.