Una exclusiva casa señorial. Una ventana a las Rías Baixas

Los escarpados paisajes de la costa gallega crean el marco ideal para el surgimiento de todo tipo de leyendas, algunas de las cuales hunden sus raíces en episodios verídicos. Desconocemos si el presente chalet de prestigio es escenario de algún relato mítico. Sus vistas al menos sí que parecen mágicas.

Ubicada en Chapela, una parroquia perteneciente al municipio de Redondela (Pontevedra), esta casa señorial puede narrar varios hitos históricos acontecidos en sus cercanías, destacando muy especialmente dos enfrentamientos bélicos. El primero de ellos tuvo lugar en 1702, en los compases iniciales de la Guerra de Sucesión española. La conocida como batalla de Rande enfrentó a la flota hispano-francesa con una combinación de navíos británicos y neerlandeses. La superioridad numérica de los invasores era incontestable, por lo que su triunfo final no fue ninguna sorpresa. Sin embargo, el episodio trascendió con posterioridad al ser el escenario de un conocido pasaje de 20.000 leguas de viaje submarino.

El siguiente enfrentamiento se desarrolló en tierra firme a unos 15 kilómetros de Chapela, circunstancia que propició que numerosos habitantes de esta localidad tomaran parte en el mismo. La batalla de Puentesampayo aconteció en 1809 y supuso el primer gran retroceso del ejército napoleónico. Comandadas por el coronel Pablo Morillo, las desentrenadas filas españolas (una parte considerable de las mismas estaban compuestas por milicianos reclutados apresuradamente) infringieron una humillante derrota a los franceses que obligaría a estos a abandonar Galicia. Aunque se desconoce la relación final de bajas, la batalla fue muy encarnizada y se prolongó durante tres días.

Frente a los intensos episodios acaecidos en sus alrededores, la casa señorial en venta que nos ocupa mantiene una serenidad imperturbable. Con una estructura que recuerda poderosamente a la de los pazos gallegos, este chalet de prestigio destaca como el único gran edificio de los alrededores, lo que agranda su monumentalidad. Y ya que hablamos de batallas, la casa incluye un gran torreón almenado que parece defender la costa de posibles ataques navales. Su interior no echa en falta ningún detalle, destacando una completa biblioteca, un mirador y varias habitaciones totalmente equipadas.
 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.