Una masía en venta en L´Alt Penedés. La serenidad por bandera

La primera impresión que transmite la presente masía en venta a cualquier visitante es de serenidad absoluta.

Ya sea por su sobriedad o por la armonía del paisaje circundante, cuesta imaginar la convulsa época en la que fue construida. 

Sin lugar a dudas, el episodio más importante de este periodo fue la Guerra dels Segadors (1640), un encarnizado enfrentamiento militar con visos de guerra civil catalana. Aunque los motivos últimos del conflicto se remontan a la Unión de Armas instigada por el conde-duque de Olivares, fue la ruptura de la Tregua de los Doce Años lo que desencadenó la guerra. Para repeler posibles ataques del ejército francés, Olivares ordenó alojar 40.000 efectivos españoles en Cataluña. Sin embargo, entre estos soldados se contaban no pocos mercenarios y gente de similar catadura moral, por lo que los choques entre la población local y los militares fueron constantes.

Ni corto ni perezoso, Olivares insta al virrey catalán, Santa Coloma, a aprobar medidas más duras para garantizar el alojamiento del ejército. Numerosos grupos de campesinos reaccionan marchando hacia Barcelona, en donde se les unirán los segadores que habían acudido a la ciudad por ser época de cosechas. Durante el llamado Corpus de Sangre, la rebelión se extendió por toda la ciudad y el virrey fue asesinado. Los años que sucedieron a este episodio fueron extraordinariamente confusos, pues en 1640 se proclamó una república en Cataluña que apenas duró unos meses ya que la nueva Generalitat pidió prontamente auxilio a Francia. En 1652, Barcelona reconoció como rey a Felipe IV.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.

Disponemos de otras posibilidades de inversión tanto en bodegas, plantas de embotellado y viñedos, de diferentes superficies en la D.O Penedés.


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.