Una majestuosa casa señorial en venta en el Camino de Santiago

Por norma general, las casas señoriales son propiedades con mucha historia acumulada. Si a tan noble pasado le sumamos la cercanía geográfica de un elemento crucial en la creación de Europa el atractivo se dispara. Esto es lo que sucede con la finca en venta en la provincia de A Coruña que nos ocupa, privilegiadamente ubicada junto al Camino de Santiago.

No está del todo claro si el Camino hizo a Europa o a la inversa. Lo que está fuera de toda duda es que la historia de nuestro continente, y por extensión la de toda la Cristiandad, no sería reconocible sin este largo sendero de peregrinaje. De entrada, el descubrimiento de las reliquias del apóstol y su entierro en la Catedral de Santiago iba a servir como acicate para el avance de los reinos cristianos peninsulares (el primer peregrino fue el mismísimo rey de Asturias). Episodio este datado en una época tan remota como el año 813.

Y si su trascendencia en la Península fue notable, su impacto en el Viejo Continente devolvió a los pueblos a sus raíces cristianas. Se trataba de la primera gran ruta universal desde la desaparición del Imperio Romano, por lo que su importancia como nexo de unión entre culturas y tradiciones fue notable. De igual modo, la producción artística y literaria experimentó un auge inédito desde la caída de Roma. Tras disfrutar de una notoriedad inigualable durante la Edad Media, el Camino fue progresivamente olvidado durante el periodo moderno ya que Europa se desangraba entre devastadores conflictos internos. En el s. XX, el Camino fue redescubierto por Occidente. Desde entonces, su popularidad no dejado de crecer.

Esta finca en venta cuenta con 30.000 metros cuadrados de extensión y está completamente vallada. La casa señorial que corona la propiedad presenta unas dimensiones de setecientos m2, aunque la finca incluye dos chalets más perfectamente equipados. Todas estas prestaciones convierten a la propiedad en una atractiva inversión desde distintas ópticas. Por un lado, las posibilidades de la finca como negocio turístico son más que evidentes, aunque quizá haya quien prefiera establecer en ella su propia segunda residencia.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.