Zaragoza. Una casa señorial singular en venta.

Un palacio para acoger grandes eventos junto a la capital.

La provincia de Zaragoza es una de las que presentan una mayor disparidad demográfica de España.

No en vano, casi el 70% de la población provincial reside en la capital, la quinta mayor urbe del país. Si a ello le añadimos la riqueza natural del entorno, apreciamos que la región es, al mismo tiempo, baluarte del turismo urbano y del rural.

A escasos 23 km de Zaragoza ciudad, localizamos la pequeña población de Villafranca de Ebro, donde se sitúa el palacio en venta que nos ocupa.

De hecho, el palacio del Marqués de Villafranca, que es como se conoce a la propiedad en cuestión, es uno de los monumentos históricos más relevantes de la localidad.

 Su construcción se inició en 1671, convirtiéndose en un genuino exponente del Barroco inicial en Aragón. Cabe apuntar que nos encontramos en las décadas finales de un siglo, por lo demás, funesto para el conjunto del Reino de Aragón.

Episodios tan críticos como la expulsión de los moriscos (1610) o el brote de peste (1648-1652) diezmaron considerablemente la población aragonesa.

La situación empezó a cambiar, precisamente, cuando se erigió la casa señorial que ocupa un lugar prominente en la plaza Mayor, frente a la sede del Ayuntamiento.

Podemos afirmar que toda Zaragoza vivió un periodo de intensa recuperación, que en Villafranca del Ebro coincidió con la creación del marquesado homónimo.

Del mismo periodo que el palacio en venta o, mejor dicho, formando parte del conjunto original, es la iglesia de San Miguel Arcángel. Construida como capilla para los marqueses, es hoy el otro gran monumento de la población.

La presente casa señorial ofrece más de 1.600 m2 construidos y repartidos en tres plantas. Pero ahí no acaban las posibilidades del inmueble, que se levanta sobre una parcela de más de 14.000 m2 en la que figuran, además, graneros, jardines, huertos y otros espacios al aire libre. Todo ello da como resultado una propiedad singular y hecha a medida de la hostelería y/o el alojamiento rural.

Su proximidad respecto a la ciudad de Zaragoza convierte al palacio en un emplazamiento inmejorable para la celebración de todo tipo de eventos.



 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.