Venta de casas rurales en Valencia

La esencia de la huerta valenciana en una casa rural

La huerta valenciana es al mismo tiempo un espacio geográfico acotado, un conjunto de costumbres y elementos folclóricos y una visión muy particular de la actividad agrícola. Es por ello que sus características se han mantenido incólumes durante varios siglos, con sucesivas generaciones de valencianos velando por las mismas. La presente casa rural acerca tan idílico universo.

Emplazada en la localidad de Albuixech, en la comarca de la Huerta Norte y a escasos 10 km de Valencia capital, esta propiedad reúne todo lo necesario para ser utilizada en el marco del turismo rural. Como hemos visto, su localización no podría ser mejor.

 La distancia que separa al municipio de la tercera ciudad de España garantiza una conexión perfecta con las principales infraestructuras de transporte (incluyendo aeropuerto, ferrocarril, autovía e incluso puerto). Y con apenas 4.000 habitantes, el visitante se asegura la atmósfera propia de una pequeña población en plena área metropolitana de Valencia.

Efectivamente, la casa rural participa activamente de la tradición de la huerta valenciana. Construida a comienzos del s. XIX, nos encontramos frente a la clásica casa de pueblo de respetables dimensiones que siempre ha contado con un celo especial en su cuidado.

 Solo así se explican las excelentes condiciones en que ha llegado a la actualidad. En el año 2000, la casa inicia su actividad como alojamiento rural, culminando las labores de rehabilitación iniciadas en la década anterior.

La vivienda cuenta como permanente recordatorio de su identidad con un níspero, árbol frutal típicamente valenciano, así como con un pequeño pero lucido jardín.

El turismo de interior gana enteros cuando los alojamientos acercan lo máximo posible a los huéspedes al ambiente de la población en que se ubican. En este caso, la casa rural se sitúa exactamente en el centro de Albuixech y en una zona peatonal que comunica con la Casa de la Música y el centro de salud.

 Por lo que respecta a las cualidades interiores de la casa, esta se encuentra dividida en dos plantas, en la segunda de las cuales se dispone de tres habitaciones dobles. Cabe destacar que la vivienda presenta una costumbrista decoración a base de azulejos de la cercana Manises.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.