Una finca rústica singular en venta en Zamora

Un antiguo molino harinero reconvertido en casa rural. 

Un hospedaje con encanto añade valor a las vacaciones. En la provincia de Zamora existen infinidad de ejemplos de casas rústicas y edificios singulares con un gran potencial turístico.

Entre esta extensa oferta de inmuebles pintorescos están los molinos harineros, recuerdos de la historia industrial de las comarcas del Duero que conservan la belleza de otro tiempo.

Casas rústicas como inversión turística

Las antiguas casas y molinos harineros de la comarca zamorana de Sayago son uno de los muchos atractivos turísticos, históricos y culturales de la zona.

Forman parte del patrimonio industrial de la provincia y aportan al paisaje un carácter único.

Las propiedades mejor conservadas no solo representan un reclamo para los visitantes sino para los inversores.

De hecho, muchos de estos inmuebles han sido ya reconvertidos en casas de alojamiento rural provistas de las prestaciones y comodidades propias de los establecimientos más modernos.

Antiguo molino en venta en la comarca de Sayago

Con una superficie de 1.500 m2 construidos en una parcela de 5.800 m2, este antiguo molino harinero es un ejemplo de inversión inmobiliaria con perspectivas de negocio.

Por su amplitud, su configuración y su buen estado de conservación, es un lugar estupendo para poner en marcha una propuesta alojativa original en el sector de las casas rurales, con posibilidades de habilitar un centro de eventos e incluso un museo.

El Molino de Bárate se construyó a comienzos del siglo XX siguiendo los cánones industriales europeos y está compuesto de un edificio principal (el corazón de la antigua fábrica) y otros dos edificios auxiliares con cuatro viviendas en total, aparte de zonas como las caballerizas, el huerto o el jardín.

En conjunto forman un complejo perfectamente habilitado para el alojamiento de huéspedes en 13 habitaciones (ampliables a más) y bien equipadas.

Las instalaciones cuentan además con placas solares para el agua sanitaria, calefacción y agua caliente también con caldera de gas, fosa séptica, tres pozos, electricidad, teléfono e Internet y permisos en vigor como casa rural.

Es una inversión que apenas requiere de esfuerzos para retomar la actividad e incluso ampliarla a otros usos dentro del sector turístico y la celebración de eventos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.