Una excelente inversión turística en la Ruta de Don Quijote.

Almagro. Una parada imprescindible.

En 1604, una pequeña imprenta de la calle Atocha de Madrid recibió un encargo que cambiaría la historia de la literatura: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

La obra contribuyó como pocas a difundir mundialmente el nombre de La Mancha, región que Cervantes describió con todo lujo de detalles. No sorprende, por tanto, que la conocida como Ruta de Don Quijote se haya convertido en un potente reclamo turístico de la región.

La Ruta de Don Quijote es un itinerario basado en los movimientos del protagonista de esta obra cumbre del Siglo de Oro.

Reconocida como itinerario cultural europeo por el Consejo de Europa, la ruta ofrece más de 2.500 km a través de todo tipo de caminos, incluyendo antiguas vías pecuarias.

Almagro, población situada en el corazón mismo de la provincia de Ciudad Real, es uno de los puntos más interesantes para realizar una inversión turística en el marco de este camino.

Y es que, a la tranquilidad que resulta preceptiva en cualquier casa rural le suma una oferta cultural verdaderamente única.

Una casa rural en Almagro permite visitar el Corral de Comedias más antiguo que se conserva en España (de hecho, procede del s. XVII, como El Quijote). Tan simbólico escenario forma parte de un casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico hace casi cincuenta años, y, más concretamente, de su icónica Plaza Mayor.

Almagro cuenta con una notable relación de casas señoriales y palacios, como el de los Condes de Valdeparaíso, el de los Marqueses de Torremejía o el Maestral.

En suma, Almagro es uno de los mejores destinos de Ciudad Real para realizar una inversión turística orientada a un perfil de visitante exigente y que quiere descubrir los tesoros de la España interior.

El complejo de apartamentos turísticos en venta que nos ocupa simula un antiguo patio manchego a escasos 200 metros de la Plaza Mayor, combinando elementos arquitectónicos tradicionales con detalles modernos.

 Hablamos de ocho apartamentos perfectamente equipados, incluyendo un piso especialmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. El recinto, originario del s. XVII, fue cuidadosamente rehabilitado en 2008.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.