Un complejo turístico para eventos en la apacible comarca de La Vera

En Cáceres, en Villanueva de la Vera lindando con Ávila y Toledo este singular establecimiento hotelero actualmente en venta, está ubicado en un entorno privilegiado en la zona norte de la Comarca de la Vera,

Fue fundado en 2003 y se encuentra tan solo a 180 Km de Madrid.

Situada en el norte de Extremadura, la comarca histórica de La Vera acoge 21 pequeñas localidades y núcleos de población que totalizan poco más de 20.000 habitantes.

Se trata de una región de gran valor paisajístico gracias a su situación en la sección más meridional de la Sierra de Gredos y su proximidad respecto al turístico Valle del Jerte.

Es un punto de paso natural entre las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, disfrutando de óptimas comunicaciones con Madrid y otras grandes ciudades, sin que ello comprometa la tranquilidad del entorno.

Cuando en 1556 el emperador Carlos V, el monarca español que ha gobernado sobre más territorios en Europa, anunció su abdicación, la sorpresa fue mayúscula.

No menos impactante resultó la elección del emplazamiento en el que deseaba pasar sus últimos días: el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Así, uno de los reyes más poderosos de nuestra historia, renunció a todos sus dominios para descansar en la comarca de La Vera.

El hotel con encanto que nos ocupa se halla dentro del término municipal de Villanueva de la Vera, uno de los mayores municipios de la comarca (a pesar de contar con poco más de 2.000 habitantes).

 Esta localidad cuenta con puntos de interés en los alrededores como la Cascada del Diablo o el Chorro de la Ventera, que ofrecen un notable espectáculo de agua y exuberancia arbórea.

La localidad ha adquirido cierta notoriedad en los últimos años por la apertura de un templo budista, cuyos promotores quedaron prendados de la belleza del paraje.

Aunque este último ejemplo no constituya, propiamente hablando, una inversión turística, da buena muestra del atractivo del entorno.

El hotel con encanto en cuestión lleva más de quince años ofreciendo servicios de gran calidad como alojamiento de 4 estrellas, siendo ahora traspasado por jubilación de sus propietarios.

El complejo, ideal para acoger una inversión turística con vistas a aprovechar la creciente demanda de alojamientos de este tipo en la zona, cuenta con dieciséis habitaciones dobles perfectamente equipadas, a las que cabe sumar las cuatro suites de lujo.

La propiedad incluye un restaurante de 2 tenedores que se abastece de productos de la región.

Más información sobre este reconocido establecimiento


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.