Soria. Casas rurales en venta, una inversión a considerar

El medio rural español es tanto o más variado que el urbano, por mucho que en determinadas ocasiones sea encasillado como un ámbito totalmente homogéneo.

Así, aspectos como la densidad de población fluctúan considerablemente según la región en la que nos encontremos, encontrándonos en Soria la ratio más baja de esta variable.

No es ningún secreto que la provincia de Soria es una de las zonas de Europa con menor densidad de población (unos 9 habitantes por kilómetro cuadrado) y que es presentada a menudo como uno de los ejemplos de pueblos semidesiertos o directamente abandonados (recordemos que la población se ha reducido casi a la mitad en los últimos cincuenta años). Esto plantea, sin embargo, una interesante posibilidad de inversión con vistas a explotar el turismo rural.

Al fin y al cabo, una casa de pueblo es, por definición, una casa rural, y cuenta con la gran ventaja de que presenta la estructura original que los alojamientos de nueva creación quieren imitar.

Pero, ¿qué tiene la provincia de Soria para atraer a los turistas? Ciertamente, las campañas publicitarias sobre destinos de interior parecen olvidar un tanto las bondades de esta provincia castellano-leonesa.

De entrada, Soria cuenta con algo más de quinientas poblaciones que constituyen el marco perfecto para una casa rural. En el plano cultural o patrimonial, la provincia dispone de visitas tan interesantes como la Catedral de la Asunción de Osma, que en realidad participa del encanto medieval de la ciudad de Osma (con castillo incluido). Los castillos de Gormaz o Calatañazor son otros ejemplos notables.

Paralelamente, el inversor que adquiera una casa de pueblo puede utilizar el reclamo de las distintas rutas que cruzan la provincia. Además del conocido Camino de Santiago (en su itinerario castellano-aragonés), en los últimos años se ha revitalizado el llamado Camino del Cid, que discurre por el sur de la provincia y la une con Burgos, Guadalajara y Zaragoza.

En el plano natural, la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión son quizá los espacios protegidos más bellos de la provincia, sin olvidarnos del Sabinar de Calatañazor o el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.