Oleoturismo. Fincas en venta en la ruta del aceite.

Almazaras, y fincas de olivar en Andalucía.

Tradición y rentabilidad en el interior de Córdoba

Cuando hablamos de paisajes tradicionales en Andalucía, el primer ejemplo que nos viene a la cabeza no es otro que el que dibujan hileras interminables de olivares.

La provincia de Córdoba es especialmente pródiga en este tipo de cultivos y la finca en venta que nos ocupa ofrece múltiples posibilidades comerciales más allá de la agricultura.

Situada dentro del término municipal de la bella localidad de Montoro, la propiedad en cuestión se extiende a lo largo de más de setenta hectáreas, siendo una de las más extensas de la región. Tradicionalmente, estas tierras se han dedicado a la producción olivícola, de ahí que en la actualidad la finca cuente con algo más de 6.600 olivos.

Por citar algunos datos destacados, la provincia de Córdoba es uno de los grandes epicentros de la industria aceitera europea, con más de 260 empresas productoras. En 2015, por ejemplo, se batió el récord histórico de litros de aceite cordobés exportados.

Sin embargo, el negocio agrícola no sería la única vía para rentabilizar la inversión. Al igual que sucede con las bodegas, las almazaras y demás instalaciones tradicionales para la fabricación de aceite están adquiriendo un gran atractivo turístico.

Cada vez más viajeros se interesan por conocer los secretos de la producción olivícola y catar algunos productos de elaboración artesanal. Una experiencia gastronómico-cultural que puede acompañarse con servicios adicionales de alojamiento o bien cerrando acuerdos con otros negocios de restauración.

De hecho, la Diputación de Córdoba está impulsando este tipo de turismo a través de la conocida ya como Ruta del Olivo.

Por lo que respecta a la finca en venta que nos atañe, el inversor se va a encontrar con un negocio que funciona actualmente a pleno rendimiento. La producción media de los últimos años es de 120.000 kg de aceitunas, con rendimientos medios de 20% de aceite por unidad (datos comprobables en la Cooperativa Olivarera de Montoro).

Paralelamente, la propiedad cuenta con una gran casa señorial con más de un siglo de antigüedad y que está decorada al estilo tradicional andaluz.

La recepción de distintas ayudas (como la PAC) es otro motivo que asegura la rentabilidad de la inversión.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.