Nuevas inversiones inmobiliarias en Barcelona

Edificios y suelo terciario y dotacional.

Repunte de la inversión inmobiliaria en el primer semestre de 2021

Tras un año marcado por un clima de incertidumbre extensible a todos los ámbitos de la economía, el sector inmobiliario español recupera la salud en este primer semestre de 2021.

Con un crecimiento del 9 % con respecto al mismo período de 2020, este incremento supone la captación de 4.680 millones más de euros y abre un panorama prometedor para el sector en lo que queda de año.

¿Dónde se concentra la inversión inmobiliaria española?

El grueso de estas transacciones se ha concentrado en el ámbito de la logística, con unas cifras de captación que marcan un hito en la serie histórica.

Nada menos que 1.456 millones de euros, lo que en términos absolutos representa el 95 % de la inversión inmobiliaria registrada en este sector a lo largo de todo 2020.

A mucha distancia, pero no por ello con menos impacto en el mercado inmobiliario, se sitúan las inversiones en el sector de las oficinas (600 millones de euros), con importantes operaciones en la zona de Glòries, la Fira y el [email protected] de Barcelona asi como en el sector hotelero, también con Cataluña a la cabeza.

Nuevos horizontes de inversión en 2021

Este primer semestre no solo ha supuesto un incremento notable en algunos ámbitos de las inversiones inmobiliarias sino un cambio significativo en operaciones alternativas.

Así, frente a sectores más convencionales como el turístico o el mercado residencial de alquiler, se han ido abriendo paso otras fórmulas de inversión.

En este aspecto es de destacar el importante impulso que ha experimentado el negocio de la adquisición y alquiler de residencias para personas de la tercera edad.

Solo en esta tipología residencial las inversiones captadas ascienden a los 230 millones de euros en el período comprendido entre los meses de abril y junio de 2021.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.