Nuevas inversiones inmobiliarias en Barcelona

Edificios y suelo terciario y dotacional.

Repunte de la inversión inmobiliaria en el primer semestre de 2021

Tras un año marcado por un clima de incertidumbre extensible a todos los ámbitos de la economía, el sector inmobiliario español recupera la salud en este primer semestre de 2021.

Con un crecimiento del 9 % con respecto al mismo período de 2020, este incremento supone la captación de 4.680 millones más de euros y abre un panorama prometedor para el sector en lo que queda de año.

¿Dónde se concentra la inversión inmobiliaria española?

El grueso de estas transacciones se ha concentrado en el ámbito de la logística, con unas cifras de captación que marcan un hito en la serie histórica.

Nada menos que 1.456 millones de euros, lo que en términos absolutos representa el 95 % de la inversión inmobiliaria registrada en este sector a lo largo de todo 2020.

A mucha distancia, pero no por ello con menos impacto en el mercado inmobiliario, se sitúan las inversiones en el sector de las oficinas (600 millones de euros), con importantes operaciones en la zona de Glòries, la Fira y el 22@ de Barcelona asi como en el sector hotelero, también con Cataluña a la cabeza.

Nuevos horizontes de inversión en 2021

Este primer semestre no solo ha supuesto un incremento notable en algunos ámbitos de las inversiones inmobiliarias sino un cambio significativo en operaciones alternativas.

Así, frente a sectores más convencionales como el turístico o el mercado residencial de alquiler, se han ido abriendo paso otras fórmulas de inversión.

En este aspecto es de destacar el importante impulso que ha experimentado el negocio de la adquisición y alquiler de residencias para personas de la tercera edad.

Solo en esta tipología residencial las inversiones captadas ascienden a los 230 millones de euros en el período comprendido entre los meses de abril y junio de 2021.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.