Los palacios y las casas señoriales, algunas de las tipologías góticas más cotizadas.

Palacios góticos, una joya medieval en el corazón de la ciudad.

El gótico es un estilo artístico que va indisociablemente ligado al crecimiento de las ciudades europeas a partir del s. XII.

Se trata de una de las primeras corrientes artísticas que merecen verdaderamente el calificativo de "universales" y una de las más importantes de cuantas siguen muy presentes en las ciudades españolas.

No en vano, algunas de las mayores urbes de nuestro país conservan interesantes tesoros góticos en su callejero.

Los palacios góticos constituyen una de las primeras grandes manifestaciones arquitectónicas urbanas del poder señorial. En los siglos anteriores, los grandes nobles se habían instalado muy mayoritariamente en sus feudos rurales, viviendo en castillos que hacían a las veces de estructura militar y residencial.

Con el despegue del comercio y la revitalización de las ciudades, muchos de estos señores comenzaron a instalarse en entornos urbanos. Y como no podía ser de otro modo, tenían que evidenciar públicamente su autoridad con imponentes construcciones.

Aun contando con interesantes manifestaciones en el interior peninsular, es en la fachada mediterránea donde se conservan la mayor parte de los palacios góticos que se mantienen incólumes en los cascos antiguos. Barcelona cuenta con ejemplos tan destacados como la Casa Padellás, la Casa de l'Ardiaca o la Casa de los Canónigos.

A todos ellos cabe añadir edificios que en la actualidad albergan las sedes de instituciones oficiales, como el Palacio de la Generalitat.

La Comunidad Valenciana, cuyo antecedente histórico, el Reino de Valencia, vivió su particular edad de oro entre los siglos XIV y XV, también dispone de numerosos palacios góticos a lo largo y ancho de su territorio.

Las muestras pueden encontrarse especialmente en la ciudad de Valencia, como el palacio de Joan de Valeriola, el de los Català de Valeriola o el de la Generalitat Valenciana.

Por supuesto, sigue siendo posible invertir en palacios y casas señoriales de estilo gótico, un activo que combina una excelente ubicación con un notable valor histórico.

En nuestro portal encontrará la más amplia oferta de palacios y casas señoriales en venta.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.