La situación del mercado inmobiliario en Catalunya.

La actividad en el mercado inmobiliario catalán se centra en Barcelona y su zona de influencia, así como en la costa, mientras que en el resto de la comunidad se observa menor dinamismo y estancamiento.


En Barcelona, su zona de influencia, las principales zonas de costa y los Pirineos se mantienen las ventas para el producto ya iniciado. Tanto los plazos como los precios se mantienen expectantes, sin grandes cambios.


En cuanto a los costes de construcción, se mantienen al mismo nivel de hace un año. La progresiva industrialización de la construcción facilita la contención de precios de los materiales y, por ende, de los conjuntos de precios de los elementos industrializados.


El sector hotelero y turístico son los más afectados por el impacto de la pandemia. En la Costa Dorada, la temporada se ha visto reducida a unos pocos meses de muy baja actividad, en la que muchos hoteles ni siquiera han abierto.


Por el contrario, el sector logístico se ha visto impulsado en los principales corredores y ubicaciones tradicionales, como el Puerto de Barcelona, que sigue consolidando su interés, no sólo a nivel nacional, sino europeo.


Leer todo el artículo en brainsre.news

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.