La inversión en equipamientos sanitarios en Catalunya.

Las posibilidades de las grandes masías como centros geriátricos. 

La masía es la propiedad más emblemática del interior de Catalunya, a pesar de no existir una única visión respecto a qué características básicas debe reunir una casa de campo para ser considerada una masía.

Se trata de una casona de gran tamaño que se encuentra, por norma general, en un entorno natural. Con semejantes mimbres, las posibilidades de las masías singulares como centros geriátricos son considerables.

Para que una masía pueda ofrecer eficazmente las funciones básicas de un negocio relacionado con la atención a la tercera edad, debe cumplir una serie de requisitos.

El edificio o los edificios deben situarse en zonas de interior que aseguren un ambiente tranquilo a los usuarios.

Al mismo tiempo, esta situación debe ser compatible con un rápido acceso a hospitales y otros servicios que se ofrecen en las grandes ciudades, por lo que el complejo ha de contar con buenas conexiones por carretera y/o transporte público.

Las comarcas centrales de Barcelona, por ejemplo, cumplen ambas condiciones.

Por lo que respecta a las necesidades estructurales, las masías singulares deben contar con una amplia parcela propia, que permita a los internos disfrutar de largas jornadas al aire libre con total seguridad y privacidad.

También es necesario que el complejo geriátrico permita la separación de los espacios en los que se prestan servicios dispares (sanitarios, administrativos, espirituales...), lo cual puede obligar a modificar la distribución actual de las estancias o la construcción de edificios secundarios.

Por último, conviene no olvidarnos de los alicientes arquitectónicos y/o artísticos de muchas de las masías en venta, algunas de las cuales acumulan varios siglos de historia en sus paredes.

Los negocios geriátricos disfrutan de una elevada demanda en nuestro país, tanto por lo que respecta a los usuarios nacionales como a los extranjeros (procedentes, en su gran mayoría, de otros países de la Unión Europea).

De acuerdo con las proyecciones demográficas de organismos como el INE o Eurostat, el porcentaje de la población con 65 años o más residente en España seguirá aumentando de manera sostenida durante las próximas décadas.

Invertir hoy en centros geriátricos abre la posibilidad de disfrutar de elevadas rentabilidades por las crecientes necesidades del mercado en este ámbito de consumo.

Por ello, desde Lançois Doval le ofrecemos diferentes opciones de inversión en edificios dotacionales, situados tanto en la Ciudad Condal, como en otras interesantes ubicaciones.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.