La inversión en edificios en Málaga.

El Soho malagueño, un pintoresco barrio de las artes. 

Hablar de Málaga como destino turístico es hacerlo de las playas de la Costa del Sol, la excelsa gastronomía local y la variedad y calidad de la oferta cultural.

No obstante, en los últimos años la capital malagueña se ha abierto a nuevas experiencias turísticas de carácter netamente urbano.

El barrio de Soho es uno de los más llamativos y por ello el presente edificio en venta luce una alta rentabilidad potencial.

El barrio del Soho es, en realidad, un pequeño triángulo que se dibuja entre el muelle Heredia, el río Guadalmedina y la concurrida Avenida Principal de la Alameda.

De un tiempo a esta parte, las calles comprendidas en ese triángulo se han ido llenando con grafitis y otras muestras de arte callejero.

Lejos de resultar estridentes o de mal gusto, las pintadas constituyen auténticos murales artísticos, abordando todo tipo de motivos y, en ocasiones, exhibiendo un claro compromiso social. De hecho, representantes internacionales de este tipo de pinturas, como Obey o D*Face, han dejado su sello en el barrio.

Pero no acaba ahí el atractivo del Soho. Contagiándose de esta atmósfera tan underground, muchos negocios y locales de ocio del barrio han adoptado el mismo estilo.

De este modo, el viajero se encuentra con una realidad urbana más propia de alguna otra capital europea o gran ciudad norteamericana que de la Costa del Sol.

Añádase, por último, que el barrio alberga también diferentes espacios para la difusión de las artes escénicas, plásticas y/o musicales.

El Teatro Alameda, por ejemplo, ofrece una programación variada y en permanente actualización.

Por todo lo anterior, el Soho se ha convertido en algo así como el barrio de moda de Málaga, si bien es más habitual referirse al mismo como barrio de las artes.

El edificio en venta que nos ocupa se encuentra en pleno Soho, muy cerca del espacio que llenará próximamente el Muelle 2.

En estos momentos, la propiedad está catalogada como complejo de oficinas, pero ya se han iniciado los trámites para convertirla en un alojamiento turístico.

 Las 26 unidades disponibles garantizan una alta rentabilidad para los inversores que den continuidad al proyecto.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.