Invertir en la D.O Rías Baixas

Comprar viñedos y bodegas en las Rías Baixas. 

 En Galicia existen cinco denominaciones de origen, entre ellas, la de las Rías Baixas.

Esta DO reconocida en 1988 aúna a 180 bodegas de la región y se extiende sobre 2.700 hectáreas de viñedos, fundamentalmente de uva albariño.

 Aparte de la importante repercusión que esta denominación de origen tiene en el sector vitivinícola, el sello Rías Baixas es también un estupendo reclamo para los turistas y para las inversiones inmobiliarias en la zona.

Bodegas con esencia gallega y proyección internacional

La mayoría de las empresas gallegas integradas en la DO Rías Baixas tienen una larga tradición familiar.

Son negocios que han pasado de padres a hijos, generación tras generación, y que a pesar de haberse ido modernizando para adaptarse a los nuevos sistemas de producción conservan la esencia de los comienzos.

El clima húmedo y de escasa insolación en esta región de España permite el cultivo de variedades de uva con rasgos de identidad muy marcados.

Los vinos que se producen en las Rías Baixas tienen un característico aroma y sabor afrutado, con pinceladas florales y un retrogusto delicado pero intenso que los ha hecho muy populares en todos los rincones del mundo.

Sin olvidar sus raíces y con la mirada siempre puesta en el futuro, los bodegueros de las Rías Baixas siguen esforzándose en llevar su producto de gran calidad más allá de las fronteras españolas.

En este sentido, el turismo enológico y los alojamientos rurales también han hecho su aportación a la internacionalización de estos vinos.

Hoteles con encanto rodeados de viñedos y bodegas.

No hace falta ser un amante del vino para disfrutar de una escapada en las Rías Baixas.

El encanto natural de estas tierras ya es suficiente reclamo como para plantearse unos días de descanso en la zona.

En los últimos años estos campos de viñas han vivido una auténtica transformación a favor de la diversificación de la actividad económica.

Muchos de los edificios que tradicionalmente se han empleado para la producción de vinos han sido reconvertidos en alojamientos singulares para disfrutar de la belleza de las Rías Baixas inmersos en ella.

Las inversiones en la zona están en auge.

Gracias a este interés por este sector surge la posibilidad de iniciar un negocio prometedor en un entorno fascinante, vinculado al fascinante mundo vinícola.


Solicítenos más información sobre los viñedos y bodegas que actualmente disponemos en cartera en esta zona.


 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.