Invertir en alquiler vacacional.

Por qué invertir en la Costa del Sol.

La marca turística de la Costa del Sol batió en 2016 todos los registros al cerrar el año con más de 12 millones de visitantes. Tan espectacular dato venía a confirmar que el modelo comercial impulsado hace ya varias décadas en la región seguía lejos de agotarse y que las inversiones turísticas en el litoral malagueño son sinónimo de acierto.

La Costa del Sol, que debe su nombre a un visionario empresario austriaco que se enamoró de estas playas allá por 1928, es el término con el que nos referimos a todo el litoral de la provincia de Málaga.

Enumerar los municipios que forman parte de tan conocida marca equivale a hacer un repaso de las playas españolas más conocidas en el extranjero: Marbella, Fuengirola, Nerja, Torremolinos, Estepona, Benalmádena, Vélez-Málaga o la propia Málaga, entre otras poblaciones.

En suma, hablamos de algo más de 150 km de litoral en los que disfrutar de más de 300 días de sol año de media.

Por consiguiente, las inversiones turísticas en la región tienen muchas opciones a considerar. Si se desea apostar por los alquileres garantizados, las localidades más expuestas al turismo extranjero son las más recomendables. Fuengirola, por ejemplo, es el destino predilecto de los visitantes nórdicos.

Torremolinos, en cambio, presenta un tapiz social algo más variado en el que los viajeros españoles están muy presentes. Por supuesto, la exclusividad se hace dueña y señora de cualquier experiencia turística en Marbella, que alberga algunas de las propiedades más lujosas de toda la Costa del Sol.

Al margen de las playas, o complementándolas, mejor dicho, la Costa del Sol exhibe una larga lista de atractivos para los visitantes.

Sin lugar a duda, la gastronomía se posiciona como uno de los reclamos más potentes, con el Mediterráneo como proveedor de excepción (pescaíto frito, tortitas de camarón, arroces con marisco...). Por otro lado, el patrimonio histórico toma especial protagonismo en la ciudad de Málaga. El Teatro Romano es uno de los activos más señalados en este sentido, lo mismo que la Catedral o la Alcazaba. Por ello, la capital es otro punto para interesarse por los alquileres garantizados.

Ver otras posibilidades de inversión en apartamentos turísticos.

Compártenos