Ideas para un proyecto de casa rural en una singular casona en Burgos.

Una singular casona rústica en Puentedey.

Los proyectos turísticos en entornos rurales tienen un valor especial.

Quienes invierten en este tipo de iniciativas no suelen hacerlo solo con perspectivas de negocio sino pesando en toda una filosofía vital.

La provincia de Burgos ofrece interesantes opciones a quienes se plantean este cambio de aires y están dispuestos a transformar una casona tradicional en un medio de vida.

Las Merindades como zona de inversión

La elección de un buen emplazamiento resulta fundamental. Una casa rural no solo vale lo que vale el inmueble sino lo que aporta el entorno en el que se ubica.

La comarca de Las Merindades, al norte de Burgos, es una puerta abierta a la naturaleza. Un excelente punto de partida para quienes se plantean una inversión inmobiliaria con perspectivas de explotación.ç

De entre todos los hermosos parajes que componen esta comarca, Puentedey ocupa un lugar especial en el mapa.

Su arco de piedra natural, su río y sus casas de piedra ordenadas en terrazas son la tarjeta de presentación de este destino burgalés con encanto.

De hecho, desde comienzos de 2022 esta localidad de poco más de 50 habitantes forma parte del listado de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Atractiva casona en venta en Puentedey

A Puentedey no le falta encanto natural, ni tampoco construcciones que recojan su valor histórico y cultural.

Esta imponente casa rural en venta es un ejemplo de resistencia, belleza y majestuosidad. Un inmueble genuino en un enclave que le aporta mayor identidad.

Pese a que la propiedad requiere de una reforma integral, se presenta como una estupenda oportunidad inmobiliaria, con una ubicación estratégica en el municipio de Merindad de Valdeporres.

Una casa de piedra de casi 500 m2 erigida sobre un terreno de 1.400 m2, con interesantes posibilidades de ampliación.

Aparte de las zonas de sótano y desván, la parcela cuenta con un 80 % de edificabilidad en dos alturas.

El hecho de poder hacer estas modificaciones añade valor a la inversión. Es una ocasión ideal para diseñar un negocio de turismo rural a medida o un proyecto de vida muy personal en un entorno irrepetible.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.