Hoteles en venta. Arquitectura y tradición.

Un hotel con encanto en venta con el atractivo del barroco popular

El interior de Navarra es fecundo en parajes naturales de gran belleza y pequeños núcleos de población en los que parece haberse detenido el tiempo.

El presente hotel en venta es, además, un genuino representante de una corriente arquitectónica muy peculiar: el barroco popular.

Una experiencia de alojamiento casi única en el turismo rural español.

Ubicada en el apacible municipio de Ollo (también conocido como Valle de Ollo), que cuenta con algo menos de 400 habitantes censados, la casa palacio en cuestión es el principal activo patrimonial de las siete pequeñas entidades poblacionales de la localidad.

Se trata de un tipo de poblamiento claramente disperso, en consonancia con la accidentada orografía de la región. La propiedad corona un bucólico espacio a los pies del Txargain, a escasa distancia del nacimiento del río Arteta.

Todo ello a poco más de 20 km del centro de Pamplona, conectado con el municipio mediante diferentes carreteras secundarias.

El barroco popular es una versión menos ornamentada y más funcional del estilo general. Así como el barroco destaca por la considerable carga decorativa en exteriores e interiores, su enfoque más popular simplifica notablemente los elementos accesorios.

De hecho, mientras que el barroco general ganará en complejidad con el paso del tiempo (la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago o la Plaza Mayor de Salamanca son buenos ejemplos al respecto), no sucederá exactamente así con la rama popular, sobre todo en el medio rural.

Muchos prohombres se servirán de este estilo para levantar casonas y grandes viviendas de recreo en la sierra. Basta comparar el barroco imperante en la relativamente cercana localidad de Corella con el de la casa palacio que nos ocupa para apreciar este fuerte contraste.

Este hotel en venta está protegido en virtud de su catalogación como Patrimonio Histórico de Navarra.

Su estructura data de 1701 y comprende una superficie útil de más de 600 m2, dividida entre tres grandes niveles que reúnen nueve dormitorios de diferente tamaño (cuatro habitaciones dobles, tres suites dobles, una suite individual y otra habitación individual).

En total, el recinto cuenta con capacidad para alojar con todas las comodidades a hasta 26 huéspedes.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.