Hoteles de lujo en venta.

Un hotel boutique en La Rioja en una singular casa solariega.

Interiorismo de estilo minimalista, basado en el orden espacial y la proporción geométrica.


Este proyecto, realizado en el 2020 fue llevado a cabo por el diseñador influenciado por el minimalismo Francesc Rifé, quien convirtió esta típica edificación de finales del siglo XVIII en un hotel con encanto de diseño minimalista

Es importante destacar las inversiones más representativas que se han realizado en el inmueble, así como las instalaciones y maquinaria que ahora es parte de ella.

Además de las inversiones realizadas en el inmueble a nivel de construcción, instalaciones, adecuación de jardines, el hotel cuenta con mobiliario y enseres de gran calidad y unas instalaciones de cocina y restaurante profesional como pueden ser la vinoteca climatizada.


El interiorista ha querido mantener la esencia de la construcción, pero ordenarla y hacerla más coherente.

Por ese motivo, ha dejado a la vista las paredes de sillería originales y los ladrillos y el hormigón empleado en la rehabilitación, tratándolas con una pátina gris claro que deja ver la textura, pero las unifica gracias al monocromatismo.

Este tono se combina con los suelos de roble natural que contrasta con el mobiliario hecho a medida en madera de chopo negra y en metal.

El mal estado de las aberturas de la fachada hizo que se emplearan estructuras en hierro pavonado para mantener su cuadratura, material que el interiorista ha empleado para hacer los porticones pivotantes, uno de los elementos con más presencia a lo largo de todo el proyecto.


Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no le abandonará jamás.



 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.