Fincas y dehesas en venta en Andalucía.

Dehesas ganaderas en Andalucía y pueblos con encanto. 

Dispersas por la serranía andaluza se extienden algunas de los cortijos y dehesas ganaderas con más tradición de España.

Estas fincas de monte mediterráneo y pastizal funcionan como motor económico de la zona y dinamizan la actividad del sector con otro tipo de actividades entre las que se encuentran los cotos de caza y la explotación turística.

Fincas ganaderas en la Ruta de los Pueblos Blancos

El paisaje gaditano se caracteriza por sus llamativos contrastes. Entre las dehesas se van abriendo paso las pintorescas aldeas de la popular Ruta de los Pueblos Blancos.

Es la mejor manera de hacer un recorrido por la esencia de la región sin pasar por alto ninguno de los detalles importantes.

Esta ruta que pasa por localidades como Ubrique, Arcos de la Frontera, El Bosque, o Espera, junto a otros atractivos naturales como el de los alcornocales en la Garganta de los Charcones, sirven como reclamo turístico y despiertan el interés de los viajeros que buscan alternativas rurales.

Venta de explotación ganadera en Ubrique con coto de caza

La explotación extensiva de ganado vacuno goza de gran prestigio en la serranía gaditana de Ubrique.

Esta propiedad en venta de 126 ha reúne todas las características de una finca con grandes posibilidades de aprovechamiento, no solo desde el punto de vista de la cría de vacas.

Aparte del negocio ganadero, la dehesa cuenta con más de 122 ha de aprovechamiento forestal, compuestas fundamentalmente de quejigos y alcornoques de gran porte.

Por otro lado, los terrenos forman parte de un coto de caza mayor que permite también la explotación cinegética de la dehesa.

Fuentes y arroyos completan el paisaje idílico de esta finca en Ubrique. No hay inmuebles en uso, pero sí se conservan los restos de un cortijo en ruinas y un cobertizo.

La extensa arboleda, sin embargo, sí que presenta un buen estado, aportando aún más valor y belleza a la propiedad.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.