Fincas y casas señoriales en Castellón.

El encanto de la ciudad que detuvo el tiempo

Cuando Jaime I inició la conquista del Reino de Valencia allá por la década de 1230, la plaza fortificada de Morella fue uno de sus primeros destinos. Ocho siglos después, la población castellonense ha logrado detener el avance del tiempo en sus casas y palacios, como el que nos ocupa.

La presente casa señorial en venta data del s. XVIII, un momento de fuerte dinamismo económico en la región. De hecho, la localidad de Morella era una de las más pobladas de la hoy provincia de Castellón y distintas sagas nobiliarias habían fijado allí su vivienda (habitual o de recreo).

A esta categoría pertenece el palacio en cuestión, perfectamente integrado en la trama urbana y con abundancia de piezas de gran valor artístico en su interior.

Su apariencia ha cambiado más bien poco durante todo este tiempo y ello garantiza a los huéspedes un viaje al pasado sumamente apasionante.

El encanto turístico de Morella se explica, efectivamente, por los numerosos edificios procedentes de épocas muy remotas y que, sin embargo, han llegado a nuestros días con un envidiable estado de conservación.

 Mención especial merece el castillo, edificado sobre una gran roca y situado a más de mil metros de altura. Las murallas medievales ofrecen la otra estampa inconfundible este tranquilo pueblo de menos de 3.000 habitantes (aunque los visitantes elevan bastante la cifra real de transeúntes).

La imponente Iglesia Arciprestal de Santa María y su reconocible estilo gótico valenciano también merece una aproximación sin prisas.

En los últimos años ha cobrado protagonismo el turismo gastronómico, aprovechando la abundancia -y contundencia- de los platos de invierno morellanos.

Por lo que respecta a la casa señorial, esta alberga la friolera de diecisiete habitaciones, seis salones, cuatro cocinas, tres cuartos de baño (más dos aseos) y diez dependencias más. Las posibilidades del recinto como alojamiento turístico saltan a la vista, sumándoles el encanto lógico de poder pernoctar en palacios de estas proporciones. Hablamos de una propiedad de cerca de 1.400 m2 que, gracias a sus diferentes plantas, brinda la opción de diversificar los modelos de negocio.

Así, es posible mantener un amplio restaurante en la planta baja al margen de la actividad hostelera.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.