Fincas singulares en venta en la provincia de Burgos.

Un singular entorno histórico para todo tipo de eventos.

España es uno de los países preferidos por los directores de cine y series para grabar escenas en producciones de temática histórica o fantástica. Juego de Tronos, El ataque de los clones o El Reino de los Cielos, que combina escenarios de cuatro provincias, son solo algunos ejemplos.

El palacio en venta de los Barahona también ofrece un entorno de película para todo tipo de eventos.

La propiedad en cuestión se encuentra en la pequeña localidad de Villaverde Mogina, en el extremo suroeste de la provincia de Burgos, siendo conocida como el palacio de los Barahona o Varona.

El recinto se levanta sobre una parcela de más de 15.000 m2, conservando prácticamente intacta la imagen de una casa señorial de estilo renacentista que se construyó entre finales del s. XVI y comienzos del XVII.

Se trata de una de las propiedades más emblemáticas de la zona, tanto por su particular diseño en forma de "U" como por sus dimensiones y recorrido histórico.

El palacio en venta encaja a la perfección con cualquier singular proyecto turístico, tanto si se enfoca hacia el alojamiento rural como si se prefiere la organización de eventos (ambas son opciones son, en cualquier caso, compatibles).

El amplio patio delantero permite la celebración de grandes acontecimientos al aire libre, mientras que los más de 1.800 m2 construidos posibilitan el desarrollo de comidas o cenas multitudinarias en el interior del palacio.

La variedad de dependencias permite, asimismo, celebrar reuniones de negocios o encuentros académicos con todas las comodidades.

La puesta en marcha de un singular proyecto turístico aprovechará también la situación de las instalaciones, que distan escasos 34 km de la capital provincial, que alberga un auténtico tesoro patrimonial, y 35 km del municipio de Lerma, con su majestuoso Palacio Ducal.

El paso de la N-620 junto a la propiedad agiliza los desplazamientos desde o hacia otras ciudades como Palencia (52 km) o Valladolid (89 km).

Cabe destacar que el palacio en venta ha pasado por diferentes manos, incluyendo el Arzobispado de Burgos, siendo la primera ocasión en la que queda "libre" para su explotación comercial.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.