Extremadura. Casas señoriales y palacios en venta.

Cáceres, atractivos de una ciudad monumental histórica.

En 1949 el casco antiguo de Cáceres fue declarado Bien de Interés Cultural y desde 1986 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Con dos títulos así de ilustres no es necesario justificar la relevancia monumental de esta capital extremeña.

Todo está ahí, visible y palpable, en los muros de unos edificios históricos que son el germen de esta urbe que no duda en exhibir su belleza como tarjeta de presentación.

El recinto intramuros: edificios históricos en el corazón de la ciudad

La muralla es la frontera física que delimita la Cáceres moderna de su corazón histórico. De muros para afuera es una urbe en constante renovación que ha sabido aprovechar su crecimiento para desarrollar su cultura y tradiciones. De muros para adentro es una ciudad aparte que echa raíces en calles y plazuelas con siglos de historia.

En el centro del recinto amurallado se encuentra la plaza de San Jorge, y en torno a esta se erigen algunos de los edificios singulares más emblemáticos de la urbe: la Iglesia de la Preciosa Sangre, el Colegio de la Compañía de Jesús y la Casa de los Becerra.

Son solo tres puntos de referencia en un recorrido histórico que transcurre entre adarves y callejones salpicados de casas ilustres que evidencian la incalculable riqueza arquitectónica de la ciudad.

Cáceres desde el interior de una de sus propiedades singulares

La casa del Águila de Cáceres es un inmueble con historia. Fue construida en el siglo XV y debe su nombre al escudo que preside la fachada principal, un noble ornamento que hace referencia al antiguo linaje de los Sande.

Este estandarte de la elegancia y la majestuosidad de las construcciones destinadas a la nobleza cacereña es también un ejemplo de la evolución de la propia ciudad. Sometida a varios procesos de ampliación y rehabilitación a lo largo de los siglos, la casa del Águila es en la actualidad una propiedad singular de planta poligonal, distribuida en tres pisos y abierta a la plazuela de la Monja, donde se encuentra el acceso principal.

La robustez e impenetrabilidad de su fachada de piedra con rejas de forja contrasta con la elegancia de la arquitectura interior, protagonizada por el estilo gótico y renacentista de balaustres, pasamanos, volutas, puertas y ventanas.

Un estilo que se mantiene en todos los niveles del inmueble, desde la cochera y el patio con galería abovedada en la primera planta, hasta el salón, la biblioteca y los dormitorios de la segunda, o la buhardilla y la zona de la torre, donde actualmente hay instalada una piscina.

Atravesar el umbral de la casa del Águila es hacer un viaje en el tiempo.

Una oportunidad para disfrutar de las propiedades singulares con historia sin prescindir de las comodidades de una ciudad vibrante y moderna que se va abriendo paso al otro lado de la muralla.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.