Edificios y fincas modernistas. Un valor añadido para inversores

El valor de lo singular. Dónde invertir en propiedades emblemáticas en Catalunya

En el mercado inmobiliario, como en cualquier otro ámbito de consumo, la singularidad es una de las cualidades que más condicionan la valoración de un activo.

 Evidentemente, las características estructurales del mismo juegan un papel muy relevante -una casa bonita lo sigue siendo, aunque haya otras cuarenta idénticas en la misma zona, pero la exclusividad es tanto o más importante.

Seguidamente, pasamos revista de manera muy general a los edificios singulares que pueden encontrarse en Catalunya.

Podríamos seguir múltiples criterios para enumerar las propiedades con historia más importantes, pero lo haremos por provincias y arrancando en el sur.

En Tarragona, la zona más vinculada con el turismo de sol y playa de toda la comunidad, existe el tópico de que no hay muchos activos en el mercado 'premium'.

Nada más lejos de la realidad. La capital provincial, por ejemplo, alberga interesantes propiedades únicas como antiguos complejos industriales o casas señoriales en barrios como el de la Part Alta.

Más allá de Tarragona ciudad, en el interior pueden localizarse almazaras y antiguas bodegas.

En Barcelona, las opciones se multiplican. En materia de propiedades con historia, localizamos auténticos tesoros como casas modernistas en pequeñas localidades como Avinyó o palacios renacentistas en la plaza mayor de un pintoresco pueblo.

La costa barcelonesa no es ajena a esta tendencia y poblaciones como Cabrils o Arenys de Mar también cuentan con una oferta bastante exclusiva en forma de casas señoriales o antiguas villas. Ni que decir tiene que las propuestas se multiplican en la capital, con lujosos apartamentos en cualquier punto de la ciudad.

En Lleida, resulta imposible no centrar la vista en las posibilidades de explotación en el marco del turismo netamente de interior. A modo, de ejemplo, la Comarca de la Segarra dispone de un imponente castillo-palacio con todo tipo de comodidades en sus numerosas estancias. A medida que nos acercamos a los Pirineos, las ofertas se multiplican, como observamos en zonas como la Seu d'Urgell o el Alt Urgell.

 En este sentido, los apartamentos de lujo en el Valle de Arán y sus alrededores son una inversión a largo plazo con demanda nacional e internacional.

Por último, Girona es la zona en la que convergen más realidades turísticas que pueden llevar a los inversores a decantarse por unos edificios singulares u otros.

 En la Costa Brava, puntos como Roses, Figueras, Cadaqués o Palamós cuentan con amplias villas a caballo entre el mar y la montaña. Se trata de una zona en la que la inversión en resorts vacacionales también gana adeptos, incluyendo proyectos más orientados hacia la tercera edad. En el plano urbano, la ciudad de Girona cuenta con numerosos edificios históricos que, en ocasiones, superan los cinco siglos de antigüedad.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.